Leonor aprueba con nota por parte de la ciudadanía. Se ha desatado un fenómeno social llamado ‘Leonormanía’. Es la única componente de la actual Casa Real que recibe la excelencia. Con estos datos parece que el futuro de la corona en España está más que garantizado. La princesa se encuentra en estos momentos preparándose para su gran reto profesional con la formación militar. Actualmente está a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano con la Armada. Solo le faltará un año más con el Ejército de Tierra para conseguir las máximas condecoraciones de todos los ejércitos. Después de este paso estudiará Derecho en la universidad pública de Madrid y un máster en Estados Unidos. A partir de ese momento, Felipe VI y Letizia pondrán más compromisos institucionales para la futura reina en su agenda institucional. Ahora mismo prefieren no sobreexponerla, y es una estrategia que les ha funcionado, como apartarla de los Borbón.

leonor mareada gtres
Leonor / GTRES

Las últimas fotografías de Leonor y Sofía con los Borbón, a excepción de la reina Sofía, son de principios de los 2.000, cuando nacieron las pequeñas. Una vez que estalló el caso Nóos y Juan Carlos I se convirtió en el foco mediático, Letizia creyó que lo más conveniente era desvincularlas de ese apellido que había sido un lastre para todos. La corona estaba en horas bajas y no podían permitirse que desapareciese.

Leonor y Sofía habían jugado con sus primos en Zarzuela y en Marivent, con las que más con Victoria Federica e Irene Urdangarin. No han tenido tanta relación con los chicos. Y menos mal, porque Letizia nunca ha querido que sus hijas se relacionasen con los hijos de la infanta Elena. Siempre los ha tenido como unos adolescentes conflictivos, especialmente Froilán.

Letizia apartó a Leonor y Sofía de los Borbón 

Letizia obligó a Casa Real a realizar unos estudios psicológicos que determinaron que Froilán y Victoria Federica no son una buena influencia para Leonor y Sofía. Por ello, aprovechando la distancia con el apellido Borbón, la reina alejó a sus hijas de ambos, siendo un desprecio para la infanta Elena y la familia.

Es por ello que Froilán y Victoria Federica siempre han dicho que nunca habían tenido relación con Leonor y Sofía y que por ello no había conexión entre ellos. Desde pequeños los separaron. No se han criado juntos como con los Urdangarin.

De todos modos, Froilán estuvo en el cumpleaños de Leonor cuando cumplió los 18 y se comportó. Su nueva vida en Abu Dabi le ha hecho madurar, aunque continúa siendo un amante de la fiesta, el alcohol y el tabaco.

Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene
Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene