El gran amor de Felipe VI fue, sin duda, Eva Sannum. Ahora han pasado más de 25 años desde que vivieron su historia de amor. Y Eva, aunque a sus 48 años mantiene su belleza intrínseca, luce bastante cambiada respecto a las fotos que circularon entonces. 

Aparentemente, todo empezó en el verano de 1997, cuando se encontraron en una fiesta organizada por Haakon de Noruega en Oslo. Después de este encuentro digno de un cuento de hadas, Eva se plantó en Madrid para trabajar en una agencia de modelos de un amigo de Felipe. Y desde ese momento, se convirtieron en los reyes de las escapadas secretas. 

La de Eva Sannum fue la historia de amor más sonada del rey Felipe VI 

Dos años más tarde, el amor se hizo portada. Literalmente. En una edición pactada de la revista ‘Hola’, Eva y Felipe se dejaron ver sonrientes y abrazados frente al majestuoso Taj Mahal. Pero como dicen por ahí, lo bueno dura poco. Antes de Navidad, en el 2001, anunciaron su ruptura. 22 años ya han pasado desde entonces. 

Felipe y Eva nunca confirmaron oficialmente su noviazgo, pero las miradas y sonrisas en las fotos del Taj Mahal hablaban por si solas. Una vez rompieron la relación, Felipe, entonces príncipe, dijo a la prensa que cada uno tomaría su propio camino por "razones estrictamente personales y particulares". Lo cortés no quita lo valiente. "Felipe se manifiesta por los dos. Estamos de acuerdo en esta decisión, pero creo que es más correcto que él lo anunciara. Es importante para nosotros dejar claro que ambos estamos juntos en esto", dijo por su parte la noruega al diario ‘Dagbladet’. 

Eva Sannum y Felipe

Las especulaciones sobre la causa de la ruptura fueron motivo de conversación en programas de radio y televisión, así como portada en muchas revistas de papel cuché. Algunos decían que el código ético de Zarzuela tenía a Eva harta. Además, como a Letizia, ni el rey Juan Carlos I ni Sofía la querían. Parece que ser plebeya no era bien visto en la realeza. El cronista especializado en la monarquía española Jaime Peñafiel llegó a insinuar que desde la casa real se pagó a Sannum para que se alejase de Felipe

Así luce hoy en día Eva Sannum 

Ahora, 22 años después, la relación entre Felipe y Eva es más bien cordial. Pero vayamos al presente. Eva Sannum es hoy en día una mujer independiente y profesional. Al igual que la actual reina Letizia, se ha ganado la vida en el mundo de la comunicación. Trabajó en una empresa noruega del sector y hasta fue miembro de la asociación de la prensa noruega. 

Pero aquí viene el cambio de look. Eva se ha quitado su característico flequillo, ya no luce tan delgada y exhibe un rostro que denota la etapa de la madurez. Todo un giro en su apariencia. Pero mantiene intacta la belleza que ya lucía cuando estaba con Felipe.  

Eva Sannum