De la noche a la mañana, el nombre y la cara de Eva Sannum estaban en todas partes, especialmente, en las revistas del corazón españolas. Su relación con el entonces príncipe Felipe ocupó todas las portadas, que se preguntaban quién era aquella chica rubia con un vestido azul que acompañaba al Borbón en la boda del príncipe Haakon.
Han pasado los años, y ahora, curiosamente, su nueva vida tiene mucho que ver con los famosos... y con su derecho a la intimidad. A sus 45 años, y tal como explica la revista Semana, la noruega es una experta en el terreno de la comunicación y se ha convertido en una abanderada de los derechos de los famosos. Cuando Sannum, que era modelo, empezó a salir con Felipe, salía en todas partes: enseñaban sus trabajos como modelo, hablaban de qué le gustaba y qué le dejaba de gustar... Investigada por tierra, mar y aire.
Por eso, cuando lo dejaron estar después de cuatro años, se negó en redondo a las peticiones de Zarzuela de ser ella quien informara a la prensa. Ella sola: "Me negué. ¿Cómo me podían pedir eso si siempre se habían negado a reconocer que el príncipe tenía relaciones conmigo y cuándo nadie me defendió nunca de los ataques de la prensa"?, decía entonces.
Por eso no es extraño que ahora se dedique, entre otras cosas, a hacer podcasts en Tut & Mediekjør', donde expone su opinión sobre la presión de los medios en las caras conocidas. Al mismo tiempo, otra de las facetas profesionales actuales es ser moderadora de debates, después de dejar la agencia de comunicación donde trabajaba desde hace cinco años.