Por alguna misteriosa razón, Felipe siempre se sentía atraído por mujeres corrientes, sin prestar la más mínima atención a la amplia selección de damas de la realeza presentadas por Juan Carlos y Sofía. Ignoraba por completo sus avances, incluso por cortesía. Algunas personas cercanas a él creían que el entonces príncipe buscaba evitar un matrimonio infeliz como el de sus padres, quienes se unieron por deber y experimentaron un desastre total. Entre sus relaciones más notorias se encontraban Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y, finalmente, Letizia, con quien acabaría casándose y formando una familia. Sin embargo, Letizia no estaba destinada a ser la futura reina de España; Eva Sannum habría sido la elección más probable de no ser por la intromisión del emérito en esa relación.

Eva Sannum

Juan Carlos I arruinó todas las relaciones de su hijo, de la misma manera que Juan de Borbón lo hizo con él. El padre del exmonarca destruyó la carta en la que Olghina de Robilant le declaraba su amor al emérito y le rogaba que no se casara con la reina Sofía. De manera curiosa, Olghina también era periodista y escritora. El padre de Felipe solicitó al CNI que investigara a todas esas mujeres y proporcionó la información a los medios de comunicación, con la esperanza de que la presión mediática acabara con ellas. Sin embargo, esta estrategia no funcionó con Letizia. El príncipe amenazó con renunciar a la corona si no le permitían casarse con ella.

Juan Carlos acabó con Eva Sannum 

Jaime Peñafiel calificó las cuatro relaciones de Felipe como fracasos, incluyendo la de Letizia. "Cuando él decide casarse con una presentadora de televisión, su padre se enfurece, y su madre lo respalda". En ese momento, se rumoreaba sobre la posibilidad de que Juan Carlos pagara a Eva para apartarla del camino. "Me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Solo Fernando Almansa lo sabe, ya que tuvo que lidiar con este asunto, ya que don Juan Carlos no tuvo el coraje de enfrentarse a su hijo. Entre otras cosas, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien quisiera". Así logró hacerla desaparecer y evitar que nunca hablara de Felipe. El rey actual y la noruega mantienen ahora una relación cordial.

Eva Sannum

Eva Sannum estaba profundamente enamorada de Felipe VI y tenían planes concretos de casarse. De hecho, estuvieron a punto de anunciar su compromiso, pero la relación se vio truncada por la presión tanto de la familia como de los medios de comunicación. Siempre se ha creído que Juan Carlos ha sido el encargado de destrozar todas las relaciones con su hijo, también lo ha intentado con Letizia. Eva podría haber sido la reina de España, pero finalmente se ha quedado como una de las mejores amigas de Felipe.