Felipe VI se enamoró de Letizia cuando la vio como presentadora de informativos de TVE, e hizo todo lo posible para coincidir con ella de forma casual. Pidió a Pedro Erquicia que organizase una cena con personas de la profesión y allí se conocieron. Juan Carlos estaba informado de todo, pero pensó que aquello sería un capricho, sin embargo pronto se dio cuenta que su hijo estaba enamorado. Pretendía casarse con ella y formar una familia. El emérito no lo vio claro, era una plebeya, pero además estaba divorciada de su profesor de instituto, a quien conoció con 17 años, de padres divorciados, agnóstica y periodista. Como con todas las parejas de su hijo, la investigó. Sin embargo, el hermano de Cristina y Elena paró los pies a sus padres y amenazó con abandonar el trono.
Letizia contó algunos episodios de su vida que podían perjudicar a la corona, como por ejemplo aquellos dos supuestos abortos de los que habló David Rocasolano en la biografía no autorizada. Un gesto que le honró y Felipe valoró positivamente. El entonces príncipe movió los hilos para eliminar todas las pruebas.
David Tejera no tiene un buen recuerdo de Letizia
Se rumoreó en numerosas ocasiones que ese segundo aborto fue de la breve relación que Letizia mantuvo con David Tejera, algo que ninguno de los dos han confirmado nunca. Mantuvo una relación con el conocido periodista cuando ella trabajaba en el extinguido canal CNN+. Acaba de divorciarse de Alonso Guerrero y estaba a punto de cruzarse con Felipe.
En aquel entonces David Tejera ocupaba el cargo de director y presentador de ‘La Mañana en directo en CNN+’. El comunicador reveló que la relación con la monarca no fue muy positiva. Fue en 2012, en la presentación de su libro ‘Seis peces azules’, donde habló sobre esta relación, y no lo hizo con buenas palabras. No le guarda un gran recuerdo. “Pude decir la verdad y dejarla fatal y no lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”, reveló Tejera, quien puntualizó que “como le dije a un compañero de la profesión, la primera opción era hablar bien de ella aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”.
Años más tarde David Tejera se enamoró de otra compañera de profesión y una cara visible de TVE. Se trata de Sandra Golpe. Se casaron y tuvieron un hijo. No obstante, el matrimonio no funcionó y años más tarde decidieron divorciarse. Ahora mantienen una relación cordial por su hijo.