La operación de Zarzuela "Hundir a Juan Carlos" ya es a cara descubierta. El diario El País abre en portada con un viejo escándalo del rey: quiso legalizar su adulterio divorciándose de Sofía y casándose con Corinna, y los 65 millones de euros que le traspasó a su amante no eran para ella sino para ambos. Un rincón para el nuevo matrimonio. Nunca el diario de Prisa había llegado tan lejos confirmando todos los datos que ya ha publicado Pilar Eyre. Alguna cosa se está moviendo en círculos de la Corona: matar al padre e impedir que nunca más vuelva a España. Juristas con quien ha podido hablar EN Blau dan la razón a Eyre: Juan Carlos no volverá pero es por estrategia jurídica.
Para los juristas, es evidente que el falso exilio es en realidad una jugada fiscal. Un win win: esquiva las notificaciones de Hacienda y ya no es residente fiscal en España. Puede legalizar todo en los Emiratos y no pagará un euro en España. Zarzuela haciendo teatro fingiendo que todo se lo obliga su hijo. En realidad Juan Carlos está salvando la fortuna que tiene fuera. Personas importantes y juristas expertos en Derecho Fiscal y Tributario lo explican muy claro a EN Blau: "Empieza a ser evidente que Juan Carlos se fue para evitar recibir la previsible notificación de Hacienda. Ante las sospechas de fraude fiscal, Hacienda siempre tiene que notificarlo al posible defraudador, personalmente. Si después de tres intentos de comunicarse no lo encuentra, lo tiene que publicar en el BOE. Eso da tiempo a los inspeccionados por la Agencia Tributaria para hacer lo que llaman "complementarias" antes de recibir la notificación". Juan Carlos se fue para que Hacienda tuviera domicilio legal donde requerirlo.
Las mismas fuentes sostienen que lo que ha hecho Juan Carlos es una estrategia "genial" muy bien diseñada para eludir el fisco: "Juan Carlos ahora ya puede volver. No hay delito fiscal si ha regularizado el dinero que debía al fisco ni podrán acusarlo de blanqueo". Según las Leyes Tributarias, para ser ciudadano no residente basta con vivir 183 días el año en el extranjero, la mitad más uno. Juan Carlos vive en Abu Dhabi desde principios de agosto, hace más de medio año. Ya está, es legalmente un no residente y ahora saldrá todo. Como no residente lo puede blanquear en Abu Dhabi a coste cero.
Por primera vez el presidente de un gobierno de España afirma que el jefe del Estado cometió conductas "incívicas". No se refiere a tirar un papel al suelo sino a fraude fiscal. Dónde Pedro Sánchez dice "incívicas" quiso decir "ilegales". Por eso, sabiendo lo que le venía encima, Juan Carlos huyó de España. No para proteger la Corona sino para evitar las notificaciones por una parte y para ser legalmente residente en el extranjero y, como los youtubers en Andorra, no tributar nunca más a la Hacienda española. No es un exilio, es una estratagema fiscal. Ante los morros de los contribuyentes de toda España.