Felipe y Letizia, SA. El matrimonio real se ha demostrado más sólido de lo que muchos le vaticinaban este 2025. Hace un año, en diciembre de 2023, estallaba el escándalo más sonado de la pareja formada por el rey y la periodista: Jaime del Burgo narraba en primera persona cómo se metió en la cama de Letizia durante dos años seguidos, 2010 y 2011, cuándo la reina ya era princesa, estaba casada con Felipe y habían nacido las dos hijas: Leonor y Sofía que tenían 5 y 6 años. Todo el mundo creyó que aquella serie de tuits, posts de Instagram y anuncio de un libro y de una docuserie por TV de Jaime del Burgo serían el punto final para el matrimonio. Los monárquicos se hacían a la idea que España tendría el primer rey divorciado del mundo. Divorciado mientras es rey. Pero como recuerdan las dos revistas rosa más importantes al acabar 2024, Letizia ha resistido y ha ganado. Hola vuelve a ponerla en portada como hacía un año que no hacía y Lecturas anuncia en boca de Pilar Eyre que Letizia ha vencido, enterrando a su enemigo y examante Jaime del Burgo.
Se nota que Hola detesta a Letizia y la hace compartir protagonismo con modelos, aristócratas y famosas. Aparece semioculta y en una foto pésima. El excuñado se suma al final de año y ha querido cerrar 2025 con su canto del cisne, un tuit que han leído muy pocos tuiteros a pesar de dos revelaciones de Jaime del Burgo que atentan contra Felipe en el plan económico y en el sexual. Del Burgo sigue su cruzada ultra contra Pedro Sánchez como un tuitero de derecha extrema que aburre a las ovejas, pero regala con cuentagotas información privilegiada que tenía como miembro de la corte de Felipe primero como amigo íntimo de los príncipes, después como amante de la princesa y finalmente como cuñado de los futuros reyes Felipe y Letizia, al casarse con Telma Ortiz. Todo aquello se convirtió en mucha información y Del Burgo regala dos perlas más. Primera: Felipe sabía en tiempo real que Letizia lo estaba engañando con Jaime del Burgo. Y lo sabía porque se lo comunicaban los escoltas de Letizia sin informar ni a Letizia ni a Del Burgo:"Felipe, eras indigno porque sabías, en mí ignorancia, de mí relación cono Letizia durante 2010 y 2011". Los amantes no sabían que el cornudo lo sabía todo.
La otra revelación es más relevante desde el punto de vista legal: los Borbones evaden impuestos y lo hacen a través de un chivo expiatorio, de una oveja negra, del Borbón que está dispuesto a inmolarse para proteger la fortuna de todos: Juan Carlos. El exilio persa del emérito no es solo para preservar su fortuna privada sino la del resto de los Borbones, incluyendo a Felipe y Letizia, que obviamente también tienen patrimonio, ingresan dinero y tienen que pagar impuestos. Según Del Burgo no lo declaran y parte de la fortuna de los reyes, los eméritos y los actuales, se evade fiscalmente a través de la residencia fiscal de Juan Carlos en Abu Dabi. Del Burgo: "Felipe, te aprovechas de la legislación de algunos países del desierto para evadir los impuestos del viejo y de la familia". Ups, dijo él.
Es el último tuit del año de Jaime del Burgo, el ex de Letizia que entre todos han desactivado. Hace un año el tuit de la pashmina en el WC tuvo 26 millones de visionados. Ahora este donde se destapa mucha más porquería solo lo han visto 25 mil personas. Del Burgo tiene menos visionados que seguidores. En otras palabras: ni los followers de Del Burgo una semana después de colgarlo han visto el tuit. No les interesa. Unos evaden impuestos en el desierto y otros claman en el desierto. Pobre Jaime. Letizia siempre gana.