Algo pasa con Leonor cuando su imagen pública es mucho más poderosa cuando va vestida de uniforme militar, del Ejército de Terra y ahora de la Marina, y en cambio cuando viste de civil no merece elogio alguno. Todas las miradas van a la ropa de Letizia, como cuando para el día grande de los premios princesa de Asturias la reina decidió estrenar un traje de noche de los Oscars como si fuera Angelina Jolie dejando la imagen de la princesa como una vulgar aprendiza. Incluso Pilar Eyre lo quiso destacar: "Pues eso de que Letizia iba a ir sencilla para no opacar a sus hijas…". Letizia era una estrella de Holywood y las hijas parecían dos azafatas de agencia contratadas para la gala:

Es flagrante que Leonor tiene de asesora de vestuario a una enemiga: la estilista de Letizia que hace malabares para destacar a la madre sobre la hija. Tanto es así que la revista de Eyre, Lecturas, ha querido que hablen los expertos. Una asesora de moda y patronazgo ha analizado cuatro de los cinco vestidos de Leonor en Asturias (deja de lado el estilo campesino de la excursión a los Picos de Europa vestida con vaqueros). Y no salva ni uno, tiene bofetadas para los cuatro y un adjetivo destaca por encima de todos: "infantil". La futura reina tiene 19 años y no puede ser que aparente 14 cuando ya ha jurado la Constitución, sirve en el Ejército, ha tenido novios y es, a todos los efectos una persona adulta. La respuesta a este despropósito es que Letizia impide el look más rompedor y adulto de la princesa: "No han encontrado su estilo, van a la deriva. Leonor es guapa, atlética y tiene un cuerpo 10, pero a todo el mundo no le sienta todo igual. Su madre, en cambio, siempre va impecable, sin una arruga... Es increíble la diferencia".  Vamos por partes con los cuatro estilismos:

Leonor 1, CR
Leonor 2, Casa Real

Los dos del jueves fueron un error y un horror: "Ese sencillo traje azul celeste de Pedro del Hierro lejos de ser espectacular, solo era correcto. De mangas le queda demasiado justo, provocando que la zona de la solapa se levante. Por la noche fue peor, una voluminosa falda de tul plisada que combinó con un jersey fino de color negro. La mezcla de estas prendas es errónea en un cuerpo como el de la princesa porque hace que la parte superior de la figura desaparezca y que nos fijemos en una falda voluminosa que ópticamente acorta la figura y da un volumen que desproporciona la silueta".  Por la noche solo veíamos una falda como si fuera un mantel de mesa camilla. Quedaba rarísima. Y nunca va así: "Nunca habíamos visto así, lo que confirma su falta de estilo definido". El día siguiente fue peor:

Leonor 3, GTRES
Leonor 4, GTRES

La experta sentencia:  "El corte del viernes al mediodía le queda alto, no le dibuja la cintura y el resultado es un look casi infantil que esconde'todas sus formas". Y el uso de unas medias negras muy tupidas creó un look "poco favorecedor y, en mi opinión, nada elegante".  Y acaba destruyendo el look más importante, el de la noche de los premios: "En el tres piezas de inspiración masculina las arrugas de las mangas son algo inadmisible con una chaqueta que supuestamente está hecha a medida y las mangas no están bien puestas. No se puede decir que va espectacular cuando no es así".Hay que felicitar a Lecturas, la única revista rosa que no se hunde en la adulación  a Leonor cuando la realidad salta a la vista, va siempre mal vestida y hay dos culpables: el Ejército, que la viste impecable y contrasta cuando va de civil, y Letizia, que tiene miedo de mirarse al espejo y le diga que ya no es la más guapa del reino, como la reina malvada de Blancanieves. A Leonor, en lugar de una bruja con una manzana envenenada le envía a su estilista.