El rey Juan Carlos no ha escondido nunca su madridismo. El anterior jefe del Estado era habitual del palco del Santiago Bernabeu al lado de Florentino Pérez. Los colores blaugranas solo los ha visto en directo en las Finales de Copa que tenía que presidir obligado mientras lo silbaban. Después se subió al carro del maravilloso Barça de Guardiola y presenció una final de Champions, la de Roma donde el equipo ganó la primera Champions de las dos de Pep como entrenador contra el Manchester United. Aquel día el emérito se hizo la foto pero él es del Real Madrid y, por lo tanto, anticulé.

Juan Carlos abraza a Guardiola en Roma, EFE

Ya como emérito ha mantenido un breve contacto con el Barça gracias a su nieto Pablo Urdangarin, que vistió durante una breve etapa, de 2022 a 2023, la camiseta culé de balonmano. Juan Carlos no puso un pie en el Palau Blaugrana sino que visitó al nieto durante un partido del Barça en Pontevedra, donde el emérito hacía sus habituales mariscadas. Una foto dando un beso no al escudo sino a la mejilla de un culé efímero, Pablo Urdangarin, el hijo del mítico Iñaki Urdangarin del dream-team. Aquí se acaba el vínculo del rey Juan Carlos y el FC Barcelona, hasta ahora.

El emérito besa a Pablo en Pontevedra en un partido del Barça, EP

Por extraño que parezca, todos los jugadores del Barça triunfante de Flick tienen un detalle en común con el rey Juan Carlos: llevan su mismo anillo. Flick se ha inspirado en el viejo emérito que debido a su delicado estado de salud tiene que estar permanentemente monitorizado. Juan Carlos tiene el anillo de siempre en el dedo meñique, el del sello de la dinastía Borbón que tienen otros miembros de su familia como Miguel Urdangarin pero ha añadido un nuevo anillo de titanio en su dedo corazón. Es un anillo especial, un Oura Ring de 900 euros que le sirve para contar las pulsaciones, la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca o el oxígeno en sangre. En otras palabras, si se está muriendo el anillo avisará a los servicios secretos españoles con un mensaje al móvil. Los escoltas del emérito y Zarzuela reciben información en tiempo real de la salud del monarca. Saben que cuando el anillo envíe información fatal habrá que poner en marcha de urgencia todo el protocolo: aviones hospitalizados, quirófanos en España, hacer que el cuerpo del emérito aterrice en Madrid, vivo o muerto, y todo a punto para lo inexorable: el funeral del rey. Ya está todo protocolizado y previsto.

Anillo de Juan Carlos GTRES
Felipe y Juan Carlos al funeral de Constantino GTRES

Flick quiso tener controlados a sus jugadores con el mismo anillo y todos los de la primera plantilla llevan un Oura Ring, como reveló Fermín en una imagen que muestra cómo luce el anillo o Raphinha en rueda de prensa. No es para los partidos sino para su vida rutinaria fuera del campo, para poder controlar las horas de sueño, las pulsaciones, la salud en general. Según la prensa deportiva ""El anillo empezó a llevarse durante la etapa de Xavi. Es un anillo inteligente que calcula el descanso de los jugadores, las horas y la calidad del sueño. El cuerpo técnico se lo entregó a los futbolistas y a Fermín o Pau Cubarsí ya se les ha visto con ellos. Es habitual en la NBA, donde se implementó desde la pandemia"

Fermín y su Oura Ring en el dedo índice, Jijantes
Raphinha y su Oura Ring, Tik Tok

Juan Carlos lo lleva porque tiene miedo de morir y los del Barça porque son la élite del fútbol.