Leonor ha recibido este martes el reconocimiento de las tres instituciones públicas de Zaragoza donde está formándose como cadete del Ejército de Tierra. Aparte de residir en la Academia Militar de la capital aragonesa, sale de fiesta por las calles de Zaragoza y eso le ha valido la estima de sus vecinos, que la quieren galardonar con el título de hija honorífica del Ayuntamiento y recibir las medallas de las Cortes y del Gobierno. Las tres administraciones gobernadas por PP y Vox, la ultraderecha premiando la cadete, que en consonancia ha decidido asistir a los actos civiles vestida de militar. Un absurdo tratándose de instituciones civiles en actos civiles y haciéndoles el saludo militar a todas las autoridades civil. Vídeo:
👑🇪🇸 | Así ha sido la llegada de la princesa Leonor.
— Jose Moreno (@Josemn1_) May 21, 2024
La heredera al trono ha recibido tres importantes reconocimientos pocos días antes de finalizar su formación militar en Zaragoza.
📸 TVE pic.twitter.com/qP8MIAjoKi
O la chica está siendo devorada por el espíritu castrense o hay alguien de protocolo en Zarzuela que se ha devuelto de Vox, pero para los ciudadanos de Aragón y del resto del Estado, la indumentaria y el saludo militar, la mano girada a la sien, en tres actos civiles de una cadete ha chirriado por todos lados. Camilo Villarino, jefe de la Casa Real, sonreía satisfecho del éxito de los actos, sin darse cuenta de que esta imagen ultramilitarizada de la princesa l aaleja de la realidad. De militar tiene que vestir en actos militares. Hoy eran todos actos civiles y Leonor ni de ropa ni de gestos ha actuado correctamente.
La ministra de Defensa Margarita Robles ha acompañado la cadete como si los actos tuvieran un sentido militar y no los tiene. La princesa es una cadete que estudia para ser militar pero su principal título es princesa y se trata de actos de autoridades civiles. El despropósito de imagen es total. Será que el look militar le queda mejor a la chica que los vestidos floridos que le obligaba a lucir Letizia pero ya va siendo hora que alguien se dé cuenta de que el lugar donde tendría que estar a los 18 años la princesa es la Universidad, vestir de civil, ir acompañada de la ministra de Universidades y dejar los saludos militares por|para los actos castrenses. Sino eso no es una monarquía parlamentaria sino una república bananera. Para empeorarlo, su discurso lo ha dado en una sede eclesiástica, la Seo. España, el ejército y Dios. Inexplicable en un acto civil en un Estado aconfesional:
Baño de masas de la princesa Leonor en Zaragoza donde ha recibido las distinciones más importantes de Aragón
— Noticias CMM (@CMM_noticias) May 21, 2024
La heredera al trono, vestida de cadete, está a punto de concluir su formación en la Academia General Militar del Ejército de Tierrahttps://t.co/pYE9v21gPm pic.twitter.com/J2r83mctzu
Solo lo podría empeorar pronunciando los discursos en Lapao. Aquella lengua catalana que se inventaron los anticatalanistas aragoneses para decir que ellos no hablan catalán en la Franja sino "lengua aragonesa propía del área oriental", cualquier cosa para no decir catalán. Leonor necesita asesores.