Un hecho surrealista digno de estudio es la obsesión que tienen en Alemania con la monarquía española. Quizás la cosa viene desde que los dos países compartieron a Carlos I de España y V de Alemania. Sea como sea, el país teutón tiene siempre un ojo puesto en todo lo que pasa en Zarzuela, cada dos por tres están sacando noticias o programas donde se habla de Felipe, Letizia y las niñas. Hace unos años, una cadena de televisión, ZDF, grabó un reportaje especial enmarcado dentro de una serie de tres, De profesión, reina, en que se analizaba la figura de tres de las reinas europeas más destacadas: la misma Letizia y las reinas Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica. O cuando llevó una colita bubble, uno de los peinados revelación de hace un tiempo. Un recogido con la raya a un lado y la coleta dividida en tres partes como si se tratara de burbujas. Al verla así, la prensa alemana se abonó. La revista del corazón Bunte publicó un artículo en que se preguntaban si habían sido sus hijas que la peinaron: "Realmente da la impresión de que sus hijas, Leonor y Sofía, tienen alguna cosa que ver".

La familia real española es a menudo protagonista en la prensa del corazón de Alemania, que de vez en cuando se ha quedado a gusto dejando a la asturiana a la altura del betún o buscándole las cosquillas a la reina. Y ahora, ha vuelto a pasar. Probablemente, lo que lea hoy Letizia la hará enfadar de mala manera, porque un medio ha publicado una verdadera ida de la olla con respecto al presente y al futuro de la mujer de Felipe. Un futuro que vendría dentro de 9 meses... Porque, efectivamente, una revista acaba de publicar, sin ningún tipo de vergüenza, que la reina Letizia, a sus 50 años, está embarazada. Una fake new de la cabeza a los pies, pero la locura no acaba aquí, ya que también aseguran que no sólo está esperando un hijo, sino dos. Que, para más inri, serían dos niños, con el consecuente debate que se montaría en España, donde rápidamente saldrían los machirulos del lugar a poner encima de la mesa temas de sucesiones y de si la heredera tendría que seguir siendo la princesa Leonor o uno de los supuestos gemelos que naciera. Una fake new como una catedral, obra de la revista Das Goldene Blatt, que a menudo han escogido a Felipe y Letizia para ilustrar sus locuras monárquicas en su portada.


Según explican ahora en esta publicación alemana, locura recogida en el diario El Mundo: "Alguien ha visto descargar en Zarzuela dos cunas y manitas de color azul. Serán, pues, varones y por la cantidad de ropita que está comprando el alumbramiento podría producirse este mismo año". Algún periodista con ganas de notoriedad dio por hecho, en páginas interiores, que "Felipe y Letizia comparten un dulce secreto", titulando una página entera con las palabras 'Baby Jubel' y una foto de los reyes con sus hijas. Da la casualidad de que los reyes han estado estos días en Alemania, donde han visitado la Feria del libro de Franckfurt, han visitado el monumento conmemorativo a las víctimas del Holocausto en el Grossmarkthalle, actual sede del Banco Central Europeo, han ido al Instituto Cervantes o han abierto el paraguas en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín.



A juzgar por los diferentes modelitos que ha lucido Letizia en su visita oficial a Alemania, no parece que tenga que estar a punto de dar a luz a dos gemelos, precisamente... Los que tienen pocas luces son según qué medios...