La campaña de desprestigio contra Letizia ha surtido efecto. La reina nunca había aceptado su papel de consorte y logró eclipsar a Felipe VI dejándole en segundo plano totalmente desenfocado. Casa Real no podía consentir esta situación más tiempo, por ello se cree que alguien muy cercano a la corona podría estar detrás de este entramado. Muchas pistas señalan a Juan Carlos I, él siempre ha sido el principal enemigo de la monarca, y culpa a la madre de Leonor y Sofía de todos sus males, como su abdicación y su exilio. Jaime del Burgo rompió su silencio y el acuerdo que firmó con los reyes a finales de año para revelar el mayor secreto de Zarzuela. Siempre según su versión, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años.
Casa Real ha decidido apartar a Letizia y Felipe por fin ha cogido la voz cantante del trono. También se ha visto una gran diferencia entre el clan Borbón. La familia del rey quedó menospreciada y totalmente fragmentada tras las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos, cuando los actuales reyes heredaron el trono tomaron la decisión de retirar las funciones institucionales a toda la familia y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado.
Los Borbón ganan la batalla a Letizia
Los encuentros de los Borbón en Zarzuela o Marivent dejaron de producirse. Si alguna vez se reencontraban era en privado. Ahora que Letizia ha tenido una importante pérdida de poder, están más unidos que nunca. Tras una década, han ganado la batalla.
Desde que Letizia no da ninguna orden, Zarzuela se ha convertido en la casa de todos. Recientemente se han instalado Miguel e Irene Urdangarin. En unos días también lo hará la infanta Cristina para tenerles controlados. La infanta Elena visita a la reina Sofía y entrena a sus caballos prácticamente todas las tardes, y Victoria Federica se queda a dormir muchas noches, especialmente todas las que sale de fiesta.
En los últimos meses el clan Borbón se ha reunido en infinidad de ocasiones. Lo ha celebrado absolutamente todo. El cumpleaños de la infanta Elena, el de Leonor, el de Irene Urdangarin, el de la reina Sofía o el de Juan Carlos.
La semana pasada, con Letizia en Guatemala, los hermanos, Felipe, Cristina y Elena, se reunieron en Zarzuela y propusieron una reunión Borbón en Zarzuela o Marivent. La reina Sofía tiene mucha ilusión por almorzar con sus ocho nietos juntos por primera vez en una década. No le gustaría morirse sin ver esa escena. Esto sucederá en las próximas semanas.