La relación entre Letizia y Jesús Ortiz cada vez es más tensa. Mientras que con Paloma Rocasolano son uña y carne, la reina se ha ido distanciando de su padre desde que se casó con Ana Togores, una compañera de trabajo de la misma edad que su hija. Curiosamente, empezó una relación al poco de divorciarse de la enfermera por circunstancias irreconciliables. Toda la familia tuvo que abandonar Asturias para marcharse a Madrid por compromisos laborales del periodista. Jesús Ortiz también ha metido varias pifias con la corona. Cuando la madre de Leonor y Sofía se casó, el padre de Letizia concedió una entrevista hablando de su hija, por lo menos bien.
Mientras Letizia invita siempre a Zarzuela a Paloma Rocasolano y a Telma Ortiz, Jesús Ortiz no aparece nunca sino es por un motivo institucional o familiar. Vive en un discreto segundo plano con Ana Togores. La joven también sabe perfectamente cuál es su sitio. Estuvo invitada a la graduación de Sofía y al cumpleaños de Leonor, pero no apareció por ningún sitio.
La reina Letizia no irá a la boda de Víctor Elías y Ana Guerra
La reina Letizia ha roto toda relación con los Ortiz. La mujer de Felipe ha declinado la invitación de Víctor Elias y Ana Guerra para asistir a su inminente boda. El músico y actor es primo segundo de la monarca. También han recibido invitación Leonor y Sofía, y el rey de España. Por la inexistente relación y para evitar las cámaras, los reyes no asistirán a la boda, aunque han mandado un mensaje de cariño y felicidad a los futuros novios.
La madre del protagonista de Los Serrano es prima hermana de Jesús Ortiz, padre de doña Letizia. Entre ellos sí hay una conexión muy estrecha, pero el actor lleva un tiempo sin coincidir con Letizia, aunque siempre ha tenido palabras de cariño y apoyo hacia ella y hacia sus dos hijas, Leonor y Sofía.
Cuando era pequeño siempre alardeaba de esa relación, en aquel entonces Letizia era presentadora de informativos en TVE. Todavía no había conocido al monarca. Este es un momento muy importante para él y le encantaría que la hija del primo de su madre, tristemente fallecida, le acompañase en este día tan especial.
Letizia empieza a acercarse más a la ciudadanía en un importante cambio de imagen. La semana pasada sorprendió a su íntima amiga Sonsoles Ónega en la firma de su exitoso premio Planeta en Madrid.