Desde que a Casa Real le salpicó el caso Nóos se dividió en dos bandos totalmente diferenciados. Por un lado, Felipe y Letizia con sus hijos, y por otro el resto de la familia. Las infantas Cristina y Elena están en contra de su hermano por el trato que han recibido por su parte en los últimos años, especialmente por la humillación constante a la que ha sometido a sus padres. Juan Carlos se encuentra exiliado en Abu Dabi y culpa a la actual reina de todos sus males.
Toda la familia real, a excepción de Leonor y Sofía, se reunieron en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de Sofía e Irene. Las infantas estuvieron acompañadas por sus hijos. Felipe y Letizia también coincidieron con Sofía y Juan Carlos en el funeral de la reina Isabel II. Donde finalmente no se vieron las caras fue en la coronación de Carlos III porque los reyes de España vetaron la presencia del exmonarca que había recibido invitación.
También han recibido invitación para uno de los eventos de este año. Se trata de la boda entre el príncipe Hussein y la arquitecta saudí Rajtwa Al Saif, hija de un adinerado empresario, Kaled Al Saif. La boda contará con representación del mundo ‘Royal’ de todo el mundo, también de España. Todos los miembros de la familia real española han recibido su invitación y han confirmado su asistencia, aunque por ahora no se han hecho oficiales los nombres de los asistentes.
Juan Carlos I confirma su asistencia salvo cambio de última hora
Es probable que Juan Carlos I acuda aunque asista otro miembro de la familia, ya que él ya no pertenece a la vida institucional y no representa a la corona en ningún acto institucional. Es un gran amigo del fallecido padre del príncipe. Salvo cambios de última hora su asistencia está más que garantizada. Por otro lado, Letizia y Felipe, quienes también han recibido invitación, tienen la agenda despejada para esos días, pero es probable que si asiste el exmonarca no lo hagan ellos. Sofía podría acompañar a Juan Carlos.
Quienes también asistirían son las infantas Elena y Cristina, especialmente esta última quien tienen una buena relación con la princesa Alia, hermana de Abdalá. Además, es quien siempre acompaña a su padre en sus compromisos alrededor del mundo.