Letizia ha valorado los pros y los contras y no le ha salido tan rentable pertenecer a los Borbón. Ella siempre ha sido una mujer muy ambiciosa y todas las personas que la conocían bien sabían que iba a llegar muy lejos. Su intención era convertirse en la mujer más poderosa de España, y lo ha conseguido, pero a un precio muy alto. Al ser una plebeya, divorciada y presentadora de informativos, Juan Carlos y Sofía le dieron la espalda. Toda la familia, a excepción de Felipe VI y la infanta Cristina, le hicieron el vacío. Se sintió completamente sola y humillada.
La entonces princesa prometió que se vengaría de los Borbón cuando fuese reina, y es que como sucedió con otras parejas de Felipe VI, Juan Carlos I intentó separar a su hijo de ella. No solo se han mantenido unidos, sino que han logrado reforzar la corona y expulsar al emérito. Letizia quería alejar a los Borbón de sus dos hijas y su marido.
Juan Carlos I ha ejecutado su venganza contra Letizia
En 2012, Juan Carlos I se vio salpicado al ser descubierto de caza ilegal en Botswana donde se hacía una fotografía con dos elefantes muertos y Corinna Larsen. Allí se descubrió otra de las infidelidades del emérito a la reina Sofía. Un par de años más tarde estalló el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Ese fue el golpe de suerte que buscaba Letizia para expulsar a los Borbón de su vida. Desde entonces, hasta estos últimos meses no se había producido ningún acercamiento.
Juan Carlos I ha aprovechado la ocasión para devolverle el golpe. Él también tiene muchos contactos y muchas personas afines a su reinado, totalmente contrarias a Letizia. No les ha importado hacer públicas algunas informaciones que perjudicarían gravemente su imagen. A finales del año pasado se destapó una información muy jugosa. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel a Felipe VI durante varios años, lo que habría provocado una importante pérdida de poder en la institución. De hecho, ella ha quedado relegada un segundo puesto, y es él el gran protagonista de todos los actos institucionales, casi siempre va solo.
Los defensores de Letizia y su reinado con Felipe VI aseguran que Juan Carlos y su entorno se encuentran detrás de todas las informaciones sobre la reina que dañan su imagen. Finalmente el emérito ha hecho efectiva su venganza y le ha surtido efecto. Letizia está fuera de juego y los Borbón se han reunido en varias ocasiones.