Harry y Meghan Markle se están haciendo más de oro que el Rey Midas gracias a su docuserie en NETFLIX. Son el Rocío Carrasco a la inglesa: venden su historieta sin nadie que les pueda contradecir públicamente y transforman sus penas en pasta. Pasta gansa: cantidades que se transforman en varias decenas de millones de euros. Eso sí, tienen que tragar todo lo que se les diga. Los elogios, que son muchos, y las críticas, también. Algunas de ellas les hacen daño: como la de Tom Bower.
Tom es un reputado escritor especializado en la Casa Real británica. Domina todos los temas de Carlos III, Camilla Parker-Bowles, Guillermo, Kate Middleton... Antes estaba muy al día de todo lo que le sucedía a la Reina Isabel II y ahora, desde hace tiempo, se ha especializado en los duques de Sussex. Por eso sabe que lo que están haciendo con su serie es muy feo. Les critica con dureza, recordando a la madre de Enrique. Deja frito al duque: "Su madre, la princesa Diana, estaría horrorizada por la deslealtad de Harry". Va fuerte.
Pero Bower no se queda aquí. El escritor arremete con dureza ante todo lo que está sucediendo y la que él considera que es una tremenda deslealtad de Harry y Markle a su familia y a la corona inglesa. "La imagen de los hermanos en guerra es terrible para la reputación global de Gran Bretaña. Esa ruptura no solo es angustiosa para Guillermo y para el Rey Carlos, sino también para el país", expresa refiriéndose al más que evidente distanciamiento entre los hijos de Carlos III de Inglaterra. La frialdad de la relación es tal que ni por Navidades harán el esfuerzo de enviarse regalitos como hacen todas las familias que se quieren: solo se acordarán de sus respectivos sobrinos. Lilibeth y Archie de Sussex y Jorge, Carlota y Luis de Gales sí que recibirán sus chocolatinas y sus dulces navideños. A los niños no les ponen por el medio: aciertan.
El libro biográfico es la principal amenaza
'La Firma' no parece tan preocupada por el documental que está emitiendo NETFLIX y que ya ha dado varias informaciones inéditas y confidenciales, como sí lo está por el libro de Harry. Y es que el hijo menor de Carlos de Inglaterra ya tiene en el horno su libro autobiográfico donde cuenta todas las peripecias y muchos secretos ocultos de la monarquía inglesa cuando él era representante de la corona. Allí se explaya relatando sus penas y sus tristezas y eso parece que es lo que más inquieta a su familia. Solo el título del libro 'Spare (repuesto)' ya quita el sueño a muchos. Si escribe tantas cosas como las que ha dicho en el documental puede arder Troya. Bueno, en este caso Buckingham. Estaremos atentos... Solo con la sinopsis ya dan ganas de leer las memorias de Harry:
"Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños pequeños, dos Príncipes, caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror"