Ha llovido y se han escrito unas cuantas líneas desde que el príncipe Federico de Dinamarca fue pillado por las calles de Madrid paseando con Genoveva Casanova. No obstante, el asunto sigue dando de qué hablar. Y ahora parece que la filtración no vino de Genoveva, sino de alguien del entorno de Federico.
Según los comentarios de Beatriz Cortázar en la tertulia rosa de Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos, "Genoveva ha querido proteger al príncipe desde el primer minuto”. “La situación se ha enredado y seguirá así, ya que esto no termina aquí. Tengo la cronología y hay elementos que no concuerdan. Ella me mencionó que tenía amigos alemanes y mexicanos debido a sus numerosos círculos sociales. La historia de que venía a Madrid para una escapada de Donaldson, planeando una experiencia cultural flamenca castiza, pero su amigo tenía COVID y no podía salir de casa, y así se lo dijo a Genoveva… eso suena extraño", señaló.
Aseguran que Genoveva no es el topo que se chivó sobre Federico
"En la primera cita quedaron en que él la recogería en su casa y se dirigirían al Thyssen. No hay imágenes. Utilizaron un coche oficial del cuerpo diplomático asignado a él. Después de visitar la exposición de Picasso, se dirigieron al Retiro, evitando las zonas más concurridas. Aunque dieron un paseo, no hay fotos de ese momento. Las imágenes comienzan en el portal de Genoveva, ya que vive en las proximidades. Ahí se produjo el cambio de vestuario, de abrigo, y luego fueron al Corral de la Morería, donde también hay fotos", añadió la periodista.
Se ha especulado con que el "chivatazo" tiene su origen en Casanova. Sin embargo, Cortázar y Losantos están convencidos de que no es así. Y exponen sus motivos para pensarlo: "Genoveva no dio el chivatazo. Porque toda esta situación no le beneficia en absoluto, y no estaría fuera de España abrumada y asustada sin saber qué hacer. Tardará mucho en regresar".
Sitúan al topo en Dinamarca
Pero no se quedaron en exculpar a Genoveva. También dieron pistas sobre quién podría estar detrás de la filtración. Y aquí entra en juego alguien del entorno de Federico afincado en Dinamarca. "Sin duda, hay personas en Dinamarca que consideran que la sucesión en este cabeza loca es un desastre. La reina ha demostrado ser firme al apartar a familiares de la sucesión. Supongamos que, empezando por la propia reina, hay un sector que dice que hay que apartar a este tipo del medio. Que esto va en contra de la Corona es dudoso, que va en contra del heredero es indudable", concluyó.