Ironías del destino o una tendencia natural: los royals daneses tienden a dejarse ir cuando visitan España, y concretamente, su capital, Madrid. En esta ciudad pillaron al actual rey Federico X en actitud muy sospechosa con la socialité mexicana Genoveva Casanova, durante una escapada secreta que ha dejado unos cuantos muertos por el camino. Principalmente, la reina Margarita, que abdicó en favor del más que presunto infiel para salvar el matrimonio con Mary Donaldson, y de paso, la propia institución monárquica. Dinamarca es un país orgulloso de su régimen royal, pero no hay que pasarse. Y Federico ha atravesado líneas. Va con pies de plomo.

El caso es que otro miembro de la realeza de los Glücksburg es noticia, ironías del destino, por emular al rey. Tiene su corazón en Madrid con una mujer (joven) de habla española, chilena en este caso. Parece una broma de mal gusto, tal como está la situación, pero el caso de Félix de Monpezat, de 21 años, es totalmente diferente. El sobrino y guapo oficial de la familia sale con la actriz Mie Sofia Elers, que por circunstancias de la vida, reside en España. Evidentemente, Félix ni tiene mujer, ni hijos, ni está siendo desleal a nadie. Pero vete a saber si han hecho cenas de parejitas los 4 a espaldas de Mary de Dinamarca. Sí, una fantasía perversa. Lo reconocemos. Pero podría pasar.

Félix de Monpezat / TikTok

Félix estrena romance con esta joven morena de padre danés y que estudió arte dramático en Copenhague, a pesar de vivir en España desde hace bastante tiempo. Aquí sigue formándose profesionalmente, mientras participa en algunos proyectos audiovisuales americanos, como la serie "Strowlers" o la cinta "Laced Silk". El diario danés Billed Bladet informa del viaje del royal a Madrid para visitarla, y quizás celebrar el día de los enamorados bien juntitos. Un Félix que no es príncipe, porque la abuela Margariya los desposeyó de los títulos y los dejó en condes, pero que sí que tiene la etiqueta del muy deseado. Compite con su hermano Nicolás, pero parece que podría ganar la partida. Causa furor. Es guapo, lo sabe y se dedica incipientemente al mundo de la moda. La cámara le gusta, y viceversa.

Mie Sofie Elers / IMDB

El chico es el séptimo en la línea de sucesión y sabe que no tocará trono ni en sueños, cosa que tampoco le preocupa. Es hijo del díscolo príncipe Joaquín y su primera mujer, Alexandra Manley, de la que se divorció en 2005 con un escándalo de grandes proporciones incluido. Vive en Dinamarca ajeno, en la medida de lo posible, a los líos que ha armado su tío rey, pero haber encontrado el amor en Madrid lo coloca, involuntariamente, en el centro del huracán. El amor, en teoría, es insondable. Nunca sabes dónde lo encontrarás. Bien, siempre que no sea de la realeza de Dinamarca, porque entonces ya puedes apostártelo todo.