El lamentable estado físico que mostraba el rey emérito Juan Carlos I en el entierro de Constantino II celebrado en Atenas, así como el caso de la reina Isabel II de Inglaterra, que empeoró rápidamente de salud, ha puesto en alerta varias personalidades del estado español sobre la posibilidad de que Juan Carlos muera lejos de España. En el PP y algunos sectores del PSOE consideran que Juan Carlos debe ser despedido como rey y en España. Y desde el Partido Popular ya tendrían un plan para traer al ‘campechano’ de vuelta. Así lo asegura El Confidencial Digital.
Según el medio, en el PP ya ha empezado a movilizarse. “En el entorno de Alberto Núñez Feijóo apoyan el regreso de Juan Carlos”, afirma la fuente. Y es que consideran que “puede entrar o salir de España cuando quiera” dado que se han archivado las causas judiciales que le han señalado. No consideran “razonable” que “un ciudadano que no tiene causa pendiente alguna, y que además ha sido rey de España durante varias décadas, no pueda regresar a su país”.
En el PP tienen un plan para traer de regreso a España al rey emérito Juan Carlos
Además, opinan que impedir el retorno del rey emérito es “una tremenda falta de humanidad”. Porque claro, debe de estar pasándolo muy mal Juan Carlos…
Asegura el rotativo digital que hay fuentes que han confirmado que “desde Génova han hecho llegar ya a don Juan Carlos y a su entorno”. Que Núñez Feijóo está muy pendiente de cualquier novedad que pueda producirse y que afecte al rey emérito. Y que a pesar de no haberlo reconocido en público, “defiende la libertad que tiene don Juan Carlos para volver a España”.
Feijóo no ve bien que Juan Carlos siga en Abu Dabi
No solo eso. Feijóo no ve bien que desde el Gobierno de Pedro Sánchez no hayan movido ni un dedo por su regreso. Y tampoco que tanto el PSOE como Unidas Podemos hayan cuestionado el hecho cada vez que se ha propuesto. “¿Por qué no va a poder venir un español a España? Es su casa”, comentaría Feijóo en privado.
Así las cosas, según El Confidencial Digital, Núñez Feijóo tiene un plan diseñado para poner en marcha el regreso del emérito a España nada más se convierta en presidente del Gobierno. Eso sí, siguiendo siempre las indicaciones y los tiempos que propongan desde La Zarzuela.
Asimismo, Feijóo lamentaría que desde el Gobierno no le hayan consultado al PP su opinión al respecto de mantener a Juan Carlos en Abu Dabi, de su salida en agosto de 2020 o de su visita a Sanxenxo el pasado mes de mayo.
Una forma justificada de traerlo de regreso pasaría por la salud de Juan Carlos. Según el medio, el rey emérito habría pedido a su hijo Felipe VI volver para “ser tratado médicamente en España” llegado el momento.