Se acerca el 24 de diciembre, uno de los días que el rey de España tiene señalados en el calendario en negro: para él es día laborable. Es cuando se emite su discurso de Navidad televisado que habrá grabado antes. Entre las muchas palabras que pronunciará seguro habrá "unidad", "hogares" o "Constitución". Las casas de apuestas no premian a quien acierte. Más atrevida ha sido laempresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Una campaña brillante de marketing para promocionar su pollo:
Según qué palabras diga Felipe podrán intercambiarse por pollo pero si Felipe dice "pollo" la empresa regalará 11.111 € en metálico. La cifra son cinco barras IIIII, una más que la bandera catalana, por tanto no va por ahí. La campaña ya es viral y todo el mundo se ingenia ideas para que incorpore la palabra pollo al discurso. El Español sugiere: "Menudo pollo tenemos montado en Cataluña", "Compartir la mesa con la familia, aunque sea comiendo un simple pollo al horno, es motivo de satisfaccion", "Españoles, no se preocupen por el pollo sin cabeza que tenemos por presidente...".
Máxima expectación la noche del próximo lunes. Las niñas le pueden manipular el telepromter para cenar pollo gratis. No vale que con el rey, con su voz aflautada, se le quiebre la voz y suelte un pollo.
Memes, bromas y una campaña de imagen de KFC que se puede convertir en una campaña de imagen de la Corona. Si Felipe suelta "pollo" su popularidad se disparará exponencialmente, especialmente entre los que no lo aprecian, los jóvenes. Desde En Blau le sugerimos una trampa: no hace falta que la pronuncie, basta que incorpore a la bandera española de fondo el tradicional aguilucho que muchos ultras llaman "pollo". Muchos no notarán la diferencia.