Felipe y Letizia ya han hecho las maletas para aterrizar este jueves en Andorra en visita oficial de los monarcas españoles. Más allá de volver con Toblerones a Zarzuela, los Borbones ya saben qué les espera. En una de las calles de la capital andorrana han aparecido unos letreros donde se leía "No queremos rey y nos sobran un copríncipe y una coprincesa", además de un símbolo de prohibido con unas coronas boca abajo.
Este será el primer viaje oficial de los reyes españoles al extranjero de este año 2021 y la primera vez que un monarca español visita el país pirenaico. Acompañados de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tienen previsto reunirse con las autoridades legislativas y ejecutivas de Andorra y conocer aspectos "destacados del sistema educativo y del patrimonio cultural andorrano". Que no hayan visitado nunca Andorra la Vieja, un lugar que está sólo a seis horas en coche, y a 615 kilómetros de Zarzuela, no es motivo, sin embargo, para el espectáculo esperpéntico que ha habido antes de coger el avión.
Las máximas autoridades del país han ido a despedir a Felipe y Letizia como si se marcharan a la otra punta del planeta por tres años. Sólo faltaban pañuelos al aire y gente despidiéndose entre lágrimas. La experta en imagen Patrycia Centeno ha puesto el acento en cómo de grotescas eran las imágenes en la pista de despegue antes de marcharse... dos días a Andorra. Como ella define bien, un claro ejemplo de postureo. Las imágenes dan vergüencita...:
La mofa en la red no se ha hecho esperar:
Si para ir a Andorra han montado este pollo, el día que se vayan a Nueva Zelanda, todo Palacio irá a decirles adiós.