La casa real ya tiene a un partido que les represente. O al menos, algunos miembros de la monarquía. Vox ha irrumpido en la política española para hacerla virar hacia la extrema derecha. Y con compañeros de viaje como el PP y Ciudadanos no le está costando demasiado. Así que los sectores más ultras de la sociedad ya tienen a a quién votar a las próximas elecciones. Entre ellos, Froilán y Victoria Federica, los sobrinos de Felipe VI, que se han significado descaradamente a favor del partido de Santiago Abascal.
Pero los reyes de España están preocupados por el "qué dirán". Que haya miembros de la familia real que posicionan con Vox es una prueba flagrante de que la monarquía, de neutral, tiene muy poco. Según explica el portal Jaleos, Felipe ha intentado cortar de raíz las manifestaciones públicas de Froilán y Victoria Federica a favor de la extrema derecha y les ha dado un toque de atención para que eviten volver a significarse políticamente. Las mismas fuentes del digital denuncian que “es escandaloso porque llevan miembros de seguridad de la Casa del Rey pagados por todos los españoles y no todos los españoles son de derechas”. ¿Hay algún español que piense que los Borbones son de izquierdas?
Se da la circunstancia de que la reina Letizia también ha adoptado medidas para hacer callar a su sobrina Carla Vigo, y le ha hecho firmar un contrato para evitar que hable de sus primitas Leonor y Sofía.
Los miembros de la familia real, silenciados políticamente. Pero por más que callen, sus filias son más que evidentes, y siempre habrá quien tendrá ganas de discutir por qué Felipe VI es "tan facha".