Felipe VI, rey de España, tiene un 'hobby'. El de coleccionar retratos. Los hemos visto de todos los colores: Gigantes (y carísimos), otros de militar, e incluso los hemos visto de su sucesora. La calidad artística de todos ellos ha generado debate. Siempre pasa en cuestiones artísticas. Pero a Zarzuela le importa un rábano que hablen mal. Siguen 'erre que erre', espoleados por sus instituciones de cabecera. Y pronto tendremos un nuevo cuadro del Borbón, esta vez retratado como capitán de los ejércitos, que se exhibirá a partir del 4 de octubre, y que ha sido obra de Antonio Montiel. Un pintor de celebrities y muy amigo de una famosa presentadora (actualmente viviendo una etapa de incertidumbre profesional): Terelu Campos.

Terelu Campos cuadro Antonio Montiel GTres

Felipe VI cuadro EFE

El malagueño ha firmado los retratos de otros personajes del 'colorín' como la propia Terelu, Rocío Jurado, la baronesa Thyssen o Montserrat Caballé. Pero la elección de Montiel no es por estas obras, sino por ser el autor de otros retratos reales, como los de Juan Carlos o Sofía. Precisamente, el de su madre es el favorito del monarca. El pintor puso una única condición: Que Felipe aguantara una hora como un pasmarote, quieto como un palo, posando disciplinado y sin quejas. La Casa Real aceptó. Según Montiel, era la única forma de captar la emoción del protagonista, centrándose en su mirada (que no en los dientes). La mirada de un capitán general que, paradojas de la vida, recibe órdenes de un súbdito. Hubiera estado bien ver el making of.

Felipe militar EFE

Veremos qué es lo que ha captado al amigo de Terelu después de reproducir la mirada de Felipe vestido de militar, su gran pasión (ya sabemos cómo le gusta eso de mandar). ¿Será la "mirada del tigre"? ¿O los ojos de "un lindo gatito"? No sabemos si podremos esperar hasta el 4 de octubre. Qué nervios. Por cierto, este también lo hemos pagado 'a escote', ¿verdad?