Felipe VI ha quedado retratado como lo que es: una figura obsoleta, alejada de la ciudadanía, medieval y lo más preocupante: muy de derechas. El jefe del Estado no electo no puede optar por ninguna ideología porque no se lo puede cesar. El más alto funcionario, vitalicio, tendría que ser prudente en lo que polariza a la sociedad. Como la tauromaquia.

CR

Su último acto oficial ha vuelto a ser en Andalucía, como todos los últimos viernes de febrero. Y allí ha vuelto a pifiarla. Felipe: "La tauromaquia da cohesión a España". 

Youtube

¿Pero quien asesora a este hombre? Es como su "a por ellos" del 3-O. Tras perseguir a catalanes independentistas va contra los animalistas.

Casa real

Ha perdido el juicio. Incluso un programa poco republicano como Espejo público lo ha denunciado. La presentadora, catalana y amiga de la Casa real, Susanna Griso se ha escandalizado:

Griso: "El rey ha tomado partido en el primer debate nacional. En un guiño al tendido dice que la tauromaquia contribuye en dar cohesión en la sociedad...bueno,¿ da cohesión o roces?" Un tertuliano admite que tiene cada vez más detractores y que el rey tendría que buscar otros modelos a la hora de hablar de la cohesión. Otra periodista "Se reduce la cultura a laso subvencionas de los cineastas de izquierdas. Yo disfruto de la tauromaquia".

CR

En la red le zurran por imprudente, anti-animalista, sesgado y cada vez más próximo a Vox jefe del Estado:

GTRES

Así mira al gobierno socialcomunista, de reojo. "Burro, gilipollas, salvaje, sinvergüenza, inaceptable, atrasado". No hay indepes entre los nuevos haters del monarca. Felip VI insulta a todas las personas que consideran que el toreo, matar animales como espectáculo, es una figura lamentable y medieval. Como él.