La covid ha llamado a las puertas de Zarzuela. La Casa Real española no ha podido evitar la pandemia, que no entiende de sangre azul. Felipe VI se ha contagiado y aunque se encuentra bien, tendrá que aislarse durante una semana y no podrá atender algunos de sus compromisos oficiales. Otros los seguirá por videoconferencia.

Después de volar a Puerto Rico, Honduras o Viena, el contagio le ha llegado en territorio español, hace un par de días, con un encuentro con coroneles y capitanes de nave que han sido designados como responsables del mando de diferentes unidades, el monarca se sintió mal y los tests han confirmado el positivo.

Felipe VI

Felipe, pues, que tendrá que dejar de trabajar durante unos días... Pausa para procesar la información. Repetimos: Felipe tendrá que dejar de trabajar durante unos días. Ya cuesta imaginarse al Borbón haciendo alguna cosa más que inaugurando centros, pero claro está, a la que se ha sabido de su cuarentena, le han caído galletas con la mano abierta haciendo mofa y humillándolo como si no hubiera un mañana.

Imaginarse al monarca español sin pegar sello no cuesta nada. Son muchos los que creen que un ficus tendría más actividad que la que tiene él. Los primeros en abonarse han estado los de El Jueves, que no han desperdiciado la ocasión para hacer sangre: "Que le substituya Albert Rivera, que es un profesional del rascarse los huevos en el trabajo". Pam. Han matado dos pájaros de un tiro, haciendo mofa de lo que le ha pasado al exlíder de Ciudadanos:

Mucho más sangrantes, sin embargo, han sido cuando han hablado de la reina Letizia, que "confía que no se contagiará de coronavirus porque Felipe VI no es contacto estrecho. La Zarzuela es tan grande que hay meses en los que ni nos vemos. Las probabilidades de contagio son mínimas, solo nos vemos en exteriores y con mascarilla", según palabras, dicen, del psicólogo de Casa Real.

¿Y qué habría dicho la reina Letizia, según los genios de 'El Jueves?: "Ni el pueblo ni yo notaremos la diferencia entre tener un rey activo o un rey confinado".

No han sido los únicos en hundir al rey. Algunos no se han mordido la lengua, como el diputado de Bildu, Oskar Matute, que le ha dedicado un "Aislado y sin trabajar durante siete días. En su caso esto no me parece nada extraordinario...".

En esta línea se han pronunciado otros usuarios en la red. Alud de memes:

Por cierto, les avisamos, para que vayan contando: dentro de diez días, Felipe volverá al trabajo... Se lo decimos por si no notan la diferencia.