Felipe, el marido de la reina Isabel II, cumplirá dentro de 2 meses 100 años. Después de días ingresado, este martes se lo ha podido ver abandonando el Hospital King Edward VII en coche. Ha sido el periodo más largo que el anciano ha permanecido hospitalizado. Buckingham ha emitido un comunicado: "El duque de Edimburgo ha vuelto a Windsor después de recibir tratamiento por una infección y de ser operado a causa de un problema preexistente. Su Alteza Real quiere dar las gracias a todos los que le enviaron sus mejores deseos". Esta es la imagen:

Felipe, duque de Edimburgo, sale de la clínica, GTRES

Una foto que preocupa los monárquicos británicos. Decir que está delicado de salud es un eufemismo. Está visiblemente más delgado y con la mirada perdida. El marido de la reina ha vivido todo el s.XX y buena parte del XXI y parece que las fuerzas se apagan. El pasado 17 de febrero lo ingresaban y un mes después le dan el alta. Se ha tratado una infección y fue intervenido de una afectación cardiaca. En unos meses ha perdido energía:

Últimas fotos del matrimonio antes del hospital, Instagram/GTRES

Hay monárquicos preocupados por un fatal desenlace e incluso hay casas de apuestas que juegan. Los ingleses apuestan a todo. Entre los preocupados no se cuenta un colaborador de TV3, Isma Juárez, que ha hecho un tuit de humor negro:

tuit Isma Juárez

Felipe e Isabel en su juventud, GTRES

La buena noticia del alta no esconde la preocupación por el estado de salud de un hombre a pocas semanas de llegar a centenario. Su mujer, de 94 años, parece mucho más joven a su lado. Larga vida a la reina.