Cada vez queda menos para que veamos a Leonor de Borbón, a la princesa de Asturias, en ejercicio militar. Algunas royals como Amalia de Holanda ya han pasado por esta experiencia, pero Leonor será diferente. No estará una temporadita haciendo servicio militar, no: ¡se pasará 3 años! Pontevedra, Murcia y Zaragoza serán sus destinos en un periodo trianual en el que la futura reina de España asumirá muchas responsabilidades y empezará a coger el rol de capitana de las Fuerzas Armadas. En el futuro tendrá el mismo poder que Felipe VI, su padre, por lo que le espera una era muy dura con sus compañeros militares.
El cambio de aires de la nieta de Juan Carlos I será brutal: a diferencia de su primo Froilán -que habita en Abu Dabi-, Leonor tendrá que currárselo para ser la reina del país. Ser la Jefa de Estado es hereditario, pero también tienes que morder polvo. Leonor lo hará. Vaya si lo hará: no irá vestida de princesa con tiaras y diademas, tampoco usará vestidos glam ni nada por el estilo. Hoy salen a la luz los uniformes militares con los que la hermana de la infanta Sofía se vestirá en su etapa 18-21. Junto a los otros 300 soldados, Leonor recibirá cuatro uniformes con los que defender España. Los tendrá que usar obligatoriamente y no podrá renunciar a ellos, como sí hizo con la paga de 400 euros que reciben todos los futuros militares.
Ha sido Look el que ha mostrado imágenes de algunos de estos uniformes. Son muy impactantes y todos ellos son de "mono de trabajo". Todos menos uno, el traje de gala gris, que se utiliza para ocasiones más formales. Don Felipe ya lo usó en su época militar y ahora Leonor no se librará: la princesa de Girona se vestirá con este atuendo, formado por un pantalón rojo y una casaca de color azul marino. Además, este traje suele ir acompañado de un sombrero. Pero no es una gorra ni un sombrero royal... Leonor y sus 300 compas portarán un sombrero ros español, el cual llevará una pluma encima según el rango de cada uno de ellos. De todos los vestidos este es quizás el que más se adecua a la princesa y con el que se sentirá más cómodo. Los otros, como decimos, son de morder polvo.
Y decimos de morder polvo porque literal. Una de estas prendas no es otra que la de camuflaje militar, que se usa en ocasiones únicas donde los soldados y las soldados pretenden mimetizarse en el entorno. Se lleva con botas de montaña, como el que ha llevado hoy Felipe en un acto en Ávila:
El Rey, a su llegada al refugio “El Mellizo” en Navacepeda de Tormes (Ávila) para conocer de primera mano cómo trabajan las unidades del #SEPRONA en la prevención e investigación de los delitos contra el medioambiente.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 27, 2023
➡️https://t.co/gFkCJ2DApt pic.twitter.com/8IxE8QS0jl
Por último, los otros dos uniformes que Leonor deberá llevar siempre en la maleta son el traje gris y el traje de calle. El primero de estos dos está formado por todo de prendas grises, con manga corta en verano y larga en invierno. Se puede combinar con una corbata. El segundo al respecto, el de calle, es el segundo más típico. De color caqui, está formado también por una chaqueta de ocho botones y se suele combinar con una boina o gorra de plata.
Cualquiera de todos ellos le sentará bien a Leonor, aunque preferimos verla ya con tiaras. Ella seguro que prefiere ser princesa de palacio que militar de campo. Prefiere la Zarzuela que Pontevedra. Prefiere ir a la coronación de Carlos III que jurar bandera en Murcia. No hace falta que se lo preguntemos...