Entrevistar a Jaime Peñafiel comporta un peligro: empieza a hablar de la reina Sofía, motivo de su último libro, y acaba revelando interioridades de Estado que tendrían que hacer temblar los cimientos del Palacio de la Zarzuela. Es lo que ha hecho Rosa Villacastín en la revista Diez minutos. La conversación con el decano de los cronistas reales empieza con todo lo que ya ha explicado de Sofía y se le acaba escapando una exclusiva. De todas las respuestas de Peñafiel, la más escandalosa es la que implica a la expareja del rey Felipe, la modelo noruega Eva Sannum.
Peñafiel describe los cuatro matrimonios de Zarzuela como "fracasados", también el de Letizia y Felipe: ""Cuando él dice que se va a casar con una presentadora de televisión, su padre monta en cólera, y su madre le apoya". Es entonces cuando sale el nombre de Eva Sannum, la pareja inmediatamente anterior a Letizia a quien Felipe tuvo que renunciar por presiones familiares. Y Peñafiel suelta la bomba: "A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera" ¿Cómo? pagar con fondos públicos a una modelo para que se vaya y no moleste, que no conceda entrevistas y no intente volver con el príncipe Felipe. Así cree Peñafiel que funciona Zarzuela, sin escrúpulos.
La pobre Sannum, que ahora tiene 43 años, vio cómo su sueño de ser reina de España se esfumaba. Ni una palabra en todos estos años. Será que firmó un contrato de confidencialidad a cambio de mucho dinero que pagó el jefe de la Casa Real de la época, Fernando Almansa. Lógicamente por orden del rey, pero Peñafiel se encarga de explicarlo ahora para señalar a todos los personajes de la tragedia. Sin aquel posible talón ahora España tendría una reina noruega y el Telediario lo presentaría una tal Letizia Ortiz.