Leonor, princesa de Asturias y Girona, será a partir de agosto solo Leonor Borbón Ortiz. Una alumna más de un internado británico, o eso quieren hacer creer. Zarzuela ha escogido Gales, en la costa sur del Reino Unido, como el lugar perfecto para jugar a pasar desapercibida cursando el Bachillerato. Escoge el Estado más monárquico del Planeta, donde se sentirá protegida por el contexto y por el ejército de guardaespaldas que pagará el Estado. Zarzuela no informa de su coste público. Solo que cada curso cuesta 37 mil euros, una cifra poco verosímil para una escuela de élite.
La revista más monárquica, Hola, ha difundido dos fotografías del internado canadiense donde estudió su padre. Uno de los mejores periodistas de la revista recuerda fotos y portada icónicas:
La red no perdona y en pleno s. XXI cuesta entender que el jefe del Estado, Felipe a quien llamaban Flip, tuviera colgadas en las paredes privadas de su habitación fotos de señoras con poca ropa: "Las piernas de California... se visten con leggins de California". Podrían fijarse en la pelota, el Trivial Pursuit y el cepillo del pelo, pero cantan demasiado las tías buenas, como si fuera un taller mecánico o la cabina de un camionero. Flip era un salido:
El look pijo de Felipe es de manual: náuticas, vela, pantalones claros, rubito de ojos azules y media melena, internado de élite en el extranjero... Leonor entrará con 16 años y saldrá como una mujer adulta, mayor de edad. Tendrá que aprender a reinar. Su padre y su abuelo han suspendido.