La Familia Real toca fondo. Tras la muerte de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, prima del Rey Felipe VI y sobrina de Don Juan Carlos I y Doña Sofía, su cuerpo yace en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Hasta allí se acercaron multitud de miembros de la Familia Real. No quisieron perderse la oportunidad de darle el último adiós a Sonia gente como Carlos García Revenga, Gonzalo de la Cierva, Patricia Olmedilla, María Zurita o sus hermanos Isabel, Mencía, Manuel y Eugenia. Todos quisieron despedirse definitivamente de la que ha sido hasta el momento de su deceso un ejemplo de sigilo en la Familia Real. Ninguna ampolla en forma de polémica mediática ha levantado Sonia a lo largo de su vida. Al tanatorio de la M-30 también acudieron, por supuesto, Felipe VI y la infanta Elena.

El rey quiso estar presente en el último día de tanatorio, pues hoy será el funeral de su prima y también se espera que esté al lado de los suyos. Una noticia trágica en forma de traspaso que ha llegado a la Familia Real. A Don Felipe se le vio ciertamente compungido por la noticia, pues no se la esperaba: Sonia solo tenía 52 años en el momento de su fallecimiento, pero los motivos de este aún no han trascendido. El hijo de Juan Carlos I mostró su arrope a los hermanos de la fallecida, especialmente a Manuel Morales, con el que se fundió en un tierno abrazo. Ambos tienen una excelente relación y Morales le agradeció de bien seguro al monarca que se hiciera un hueco en su apretada agenda institucional para acudir al último adiós de su hermana.

Quien también asistió al tanatorio fue Elena de Borbón. La madre de Victoria Federica y Froilán mantenía también una excelente relación con su prima fallecida y llegó sin acompañantes solo unos minutos antes de que hiciera acto de presencia su hermano Felipe. Se sabe que la despedida de los familiares fue un acto íntimo y sin grandes fastuosidades, pues Sonia era una mujer muy reservada, la cual se había alejado siempre de las cámaras y el foco mediático. Estas respetaron la intimidad de la familia.

El nexo: Doña María de las Mercedes y Don Carlos

El nexo de Sonia con la Familia Real era doble. Por una parte, María de las Mercedes, la abuela del actual jefe de Estado -también condesa de Barcelona- era hermana paterna del abuelo de Sonia, Alfonso de Borbón-Dos Sicilias. El otro nexo, un poco más imaginativo, era el que la unía con el emérito. Juan Carlos I consideraba al infante Don Carlos, tío de Sonia, como un hermano. Pues bien, la cuestión es que realmente era solo un íntimo amigo suyo. Don Carlos llegó a figurar en la primera línea sucesoria después de los tres hijos del anterior rey e incluso en 1994 le fue concedido el título de infante de España "como representante de una línea dinástica vinculada a la Corona Española". Ahora ya es muerto: en 2015 fue enterrado en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.