Dentro de poco, Felipe y Letizia celebran su 20.º aniversario de bodas. Dentro de unos días, el 22 de mayo, hará exactamente dos décadas que el Borbón y la asturiana se casaron en una ceremonia que no se perdió nadie. Una boda con polémica, ya que en la propia familia del novio nunca sentó demasiado bien (ni lo ha hecho después) que la periodista fuera quién se casara con el futuro rey de España.

Felipe y Letizia, el día de su boda GTRES

Un enlace que llegó poco después de que todo el mundo nos enteráramos que el entonces príncipe y Letizia eran pareja después de que él perdiera la cabeza cada vez que la veía dando las noticias en la tele y de que se conocieran en una fiesta privada. Hablando de fiestas, el cantante Víctor Manuel, que les conoce a los dos, asturiano como la reina, ha revelado una jugosa situación sobre el monarca que ha dejado a Susanna Griso con los ojos como platos en una entrevista en Espejo público. El cantautor, que estrena nueva gira sinfónica y nuevo disco, ha hablado con la presentadora catalana sobre música. Sobre la suya... o sobre la que oyó un día en una fiesta. También sobre su relación con Letizia y el abrazo que se dieron en la entrega de las medallas de las Bellas Artes.

Víctor Manuel y Susanna Griso / Antena 3

El cantautor ha explicado diferentes anécdotas curiosas sobre su relación con los monarcas. Y es que no solo ha coincidido con ellos en actos oficiales, sino también en fiestas privadas o en cenas con algunos VIPS escogidos. En este sentido, recuerda una cita especial cuándo Felipe y Letizia eran novios y cenaron en casa de un buen amigo de Víctor Manuel, Joaquín Sabina. Un recuerdo que le vino al encontrar recientemente una foto. Explica que en aquella cena estaba la creme de la creme: "Cuando eran novios cenamos en casa de Joaquín Sabina. Allí estaban Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, el organizador neutral de todo que es Luis Alegre i Penélope Cruz, que entonces estaba solterísima". Según ellos, fue "una noche muy bonita", una noche que él no olvidará nunca por una imagen del rey.

Felipe, Letizia y Víctor Manuel

¿Cuál?: "El Rey tocó el cajón mientras cantaba por allí la gente", ha revelado. Y es que ya les hemos explicado que una de las pasiones del Borbón es esta. El año pasado, por ejemplo, durante un congreso de la Lengua Española en Cádiz, estuvieron presentes en plena calle en la demostración de unos percusionistas de la ciudad, que reunieron un grupo de 60-70 personas, mientras Felipe y Letizia hacían ir las palmas. Lo que no se esperaba nadie es que el rey se desató y allí en medio, se puso él también a tocar un cajón al ritmo de la rumba. "Tenemos el primer rey cajonero", fue una frase que se repitió. Y no solo eso: "Tiene dos en casa y cuando tiene tiempo, que es casi nunca, busca un hueco para practicar y relajarse con ello. Es autodidacta, pero se ve muchos vídeos por Internet y las cosas le van saliendo", explicaba una persona de su entorno.

Un talento musical del monarca que ya se venía comentando. Pero constatar que muchos años atrás, con él y Letizia todavía saliendo como novietes, y delante de aquellas estrellas de la música y el cine en aquella cena, ya se dejó ir, ha sorprendido a una Susanna Grison que hubiera pagado lo que fuera por haberlo visto in situ: "Ese momento... daría algo por verlo". Víctor Manuel ha remachado el clavo con un "fue una reunión muy agradable". Por cierto, ya que Víctor Manuel forma una de las parejas más consolidadas del panorama artístico español con Ana Belén, que Felipe y Letizia tomen nota de la clave del éxito, para cuando vuelvan a surgir momentos complicados en su relación de pareja: "Hay que ganárselo cada día, trabajarlo cada día. No hay que dar nada por sentado… hay que estar en guardia. Es decir, que haya atenciones y concesiones continuas. Además de quererse, claro. "Mirarse, entenderse, tener el mínimo egoísmo posible".