Las caras de asco del rey Felipe son oro puro. Ver al monarca español haciendo muecas es como la lluvia después de la sequía: una bendición. Quizás no es divina, pero sí que es real. Y 'El Preparao' nos ha vuelto a regalar una de estas instantáneas que le perseguirán durante mucho tiempo, como la de la izada de bandera del día de las fuerzas armadas, o el esperpento del paracaidista el 12-O aterrizando en una farola. El último producto de esta factoría tan particular nos remite a la entrega de un premio del Observatorio contra la Violencia de Género y Familiar celebrado en Madrid, en el que Felipe galardonó a su esposa Letizia. A la salida del acontecimiento, el Borbón no estaba a gusto. Quizás era la lluvia, quizás el alboroto por premiar a su mujer, quizás... vete a saber. Los monarcas tienen una vida demasiado complicada para el 'populacho'. Pero los plebeyos tenemos ojos. Y mala leche. Y ganas de cachondeo. Y las redes, todavía más.

Felipe cara asco Observatorio violencia de género GTRES

La imagen captada por los fotógrafos corre por las redes sociales convertida en un meme de dimensiones colosales. Los internautas han tuneado la fotografía según sus filias, fobias y locuras particulares y compartidas. De Almeida a Letícia Sabater, de comida rápida a maletines llenos de billetes, de elementos escatológicos a personajes todavía más escatológicos. "Pasen y vean". Y si quieren contribuir, ya saben dónde está el punto de encuentro.

Felipe de Borbón y la fotografía: qué relación tan complicada. Cuando era un niño, adolescente y joven imberbe todo el mundo decía que salía muy bien en las fotos. Ahora que es rey (y de los autoritarios), la cámara ya no le quiere tanto. "Aquellos maravillosos años", ya no volverán.