Felipe ya no disimula: está harto de Letizia. De unos meses acá el jefe del Estado ha decidido exagerar en público su mal humor. Le han caído dos bombas reputacionales y a las dos ha respondido igual: haciendo malas caras, pucheros, muecas de desagrado. Lo hizo en noviembre cuando se reunió con Pedro Sánchez para proponerlo al Congreso como futuro presidente de España y lo está haciendo ahora cada día que comparte un acto oficial con Letizia. La derecha lo acusa de no parar el gobierno Sánchez y los monárquicos lo acusan de cornudo, de infiltrar una peligrosa izquierdosa en Zarzuela. Letizia se lo ha pagado poniéndole los cuernos con su cuñado. Felipe hace muecas y escenifica la distancia con Letizia al igual que marca distancias con Pedro Sánchez. Con su mujer es más cruel, no interactúa en los actos y lo más evidente: los fines de semana que siempre están vacíos de actos oficiales, Felipe se larga, se marcha no ya de Zarzuela sino de Madrid. No soporta compartir el Palacio con la reina en la soledad de las 48 horas y sin las hijas. Felipe a Letizia cada viernes: "Me voy". Está en Lleida desde el pasado viernes por la noche.
El diario Segre acaba de encontrar a Felipe enla estación de Vaquèira, en el Vall d'Aran. Allí el monarca tiene residencia oficial, una casa de lujo que le regalaron las pistas de esquí y que Iñaki Urdangarin utilizó con su amante Ainhoa Armentia con la excusa que tenía las llaves de cuando subían a esquiar con Cristina y los niños. Felipe después de muchos años de no poner un pie volvió el invierno pasado y ha decidido que ahora era la excusa perfecta para aprovechar el fin de semana de San Valentín y poner km. de distancia con Letizia, que ni esquía, ni quiere esquiar ni quiere visitar Catalunya dos veces la misma semana. Estuvieron el miércoles en Barcelona para inaugurar la segunda Torre Puig para el día de los Enamorados, ni se miraron, y el fin de semana de San Valentín Felipe a solas en Lleida. EN Blau ha accedido a la única foto del rey en la Vall d'Aran este fin de semana:
El rey con una restauradora de Vielha vestido de fin de semana con tejanos y chaqueta. Ella le agradece la visita su local con una foto juntos, como tantos retauradores orgulloses. Segre, diario leridano, ha hablado con vecinos y esquiadores del Valle:"La llegada en solitario del rey levantó gran expectación entre vecinos y aficionados al deporte blanco en la Val que coincidieron con él. El viernes por la noche, el monarca cenó junto con su grupo de amigos en un restaurante de Vielha, El Fogón del Valle, y ayer sábado al mediodía se le vió comiendo en un restaurante en la zona de Beret, según informaron aficionados al esquí que coincidieron con él. Aseguraron que el rey esquió por la mañana por la zona de Baqueira y en la de Beret, donde paró a comer y despertó la curiosidad de esquiadores y empleados de la estación. La familia real tiene una casa en la Pleta de Beret, en Naut Aran, cedida desde 1984 por los empresarios de la estación y en la que se prevé que está alojado el monarca durante el fin de semana". Llueve sobre mojado:
La visita sorpresa del rey Felipe VI a Medinaceli en Soria https://t.co/l3sSovOPkt a través de @DiarioCyLMundo
— Ana Maria (@ava477) February 4, 2024
En dos de los tres fines de semana de febrero, Felipe se ha largado todo el fin de semana fuera. No quiere saber nada de su mujer, no quiere ni coincidir. El fin de semana del 3-4 de febrero en Soria con amigos y el 16-17-18 de febrero en Lleida con amigos. A la reina, en cambio, no se la ve en ningún sitio, no sale de Palacio, ni amigas, ni salidas. Será que Letizia prefiere el esquí seco.