Cuando Pilar Eyre habla, TV3 calla. El programa Tot es mou ha tenido el acierto de fichar a la cronista catalana que más profundiza en las interioridades de la monarquía española. Sin pelos en la lengua. Eyre no es dudosa, cuando da una información de los Borbones es porque la tiene contrastada y así se gana poder poner en duda las noticias que no están tan contrastadas sobre Felipe, Letizia o Leonor. Su sección acostumbra a ser la más vista los miércoles, en directo y en diferido, del programa de Helena Garcia Melero. Hoy era muy esperada porque en medio de todo el escándalo de Letizia, su infidelidad con Felipe no presunta sino confesada por uno de los dos amantes, Jaime del Burgo, han aparecido tres noticias, que hunden todavía más a los tres miembros importantes que quedan de la Familia Real: Felipe, Letizia y Leonor. Eyre pone todas sus fuentes y sus conocimientos al servicio de las tres noticias.
Las tres han aparecido en 48 horas: Leonor borracha según testigos de twitter de madrugada en una discoteca de Zaragoza, Felipe homosexual según Rebeca Quintáns en Catalunya Radio y Letizia infértil según Peñafiel que dice que la reina gestó a sus hijas con óvulos de Erika y al apartar a su hermana de Leonor contribuyó a su suicidio. Todo eso con el asunto Del Burgo que nadie cuestiona. Eyre reconoce "No saben qué hacer. Tienen reuniones constantes. El matrimonio está débil. Si Zarzuela no la apoya Letizia está en una posición de debilidad. En Zarzuela están preocupados, no saben cómo reaccionar a Del Burgo, con demandas judiciales, salir Letizia a dar una entrevista, que hable en un acto...". Van perdidos pero Del Burgo es el único que les preocupa hasta el punto que cuando ha salido la noticia que Leonor estaba de fiesta el sábado a las 2 de la madrugada la Corona ni desmintió: "Contestaron que cono la que las está cayendo eso no les importa lo más mínimo. Es una tontería sin importancia". Nadie duda de que la princesa sale de fiesta, no hay pruebas que vaya ebria y su imagen sigue siendo sólida. Otra cosa son sus padres.
Eyre ha querido negar que Felipe sea homosexual: "Hace muchos años que escribo sobre la monarquía, los conozco y no hay ninguna duda de que a Felipe le gustan las señoras. Como cuando decían que la mujer de Pedro Sánchez era un hombre. No es que no sea grave o leve, es que es falso. Que felipe sea gay nunca se ha comprobado, le gustan las chicas y ningún amigo suyo sospecha de su homosexualidad. Rebeca Quintáns tendrá sus fuentes pero en este caso no estoy de acuerdo". A Pilar Eyre le consta que hay fuentes que intentan intoxicar sobre la intimidad de los reyes. Y en este punto también niega lo que afirmó Pêñafiel sobre los óvulos de Erika.
Melero: "Es una rumorología muy ruin. El tema de los óvulos me parece ruin". Pilar Eyre no cita a Peñafiel, que es quien lo ha explicado, pero insinúa que algunas fuentes son tóxicas:"Son bulos que corren hace años. Nos intoxican a los que escribimos para ver si picamos. El otro día me querían colar un bulo desde un teléfono falso y me colgó. Hay un grupo de personas entre los que hay catalanes que están moviendo esto, enviando vídeos, recopilando datos falsos... Son monàrquicos próximos a Juan Carlos". Todos los caminos llevan a Roma, o a Abu Dhabi. El emérito disfrutando de toda la porquería que cae sobre Felipe, Letizia y Leonor. Pero que los árboles no tapen el bosque: toda la historia de Jaime del Burgo es absolutamente cierta, es la única explicada en primera persona por alguien que era protagonista del escándalo: el amante de la reina. Y ni el supuesto interés del emérito puede tapar este hecho: el matrimonio real es fake.