La casualidad ha querido que este 11 de septiembre coincida con el primer día de escuela de la heredera de la Casa Real. Por primera vez en años, Zarzuela ha mostrado a los reyes y las niñas en el cole. Eso ha hecho que en la fiesta de los catalanes, cuando Zarzuela elimina todo acto oficial de la Corona, Felipe VI aparezca en un acto privado, no oficial. El rey por la Diada. Eso ha inspirado Antonio Baños, ex de la CUP, que estaba en el plató de TV3 con Lídia Hereida pero tenía tiempo de responder de manera magistral un tuit de Joan Coscubiela contra Carles Puigdmeont.
La Diada no conmemora la victoria borbónica. Nació para recordar la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas y la consecuente represión. Los herederos genéticos y políticos de los ganadores no se tendrían que sorprender.
— Carles Puigdemont (@KRLS) 10 de septiembre de 2019
Leo en twitter en @KRLS hablar de los "herederos genéticos" de las tropas borbónicas de 1714. No acabo de encontrar la palabra para definir esta manera de entender la historia y Catalunya. ¿Vosotros, qué nombre le posarieu?
— J.Coscu (@jcoscu) 11 de septiembre de 2019
Tu rey es heredero genético de Felip V. ¿Hasta aquí llegas, verdad?
— Antonio Baños (@antoniobanos_) 11 de septiembre de 2019
Coscubiela se siente tan súbdito español como Díaz Ayuso, que todavía hace la reverencia cuando ve a su rey. Coscu habla de genes cuando su jefe de Estado lo es por genética. Si no quiere independizarse, que no hable de genes.