Felipe VI de viaje oficial a Bolivia para asistir a la transmisión del mando presidencial del nuevo presidente del país, Luís Arce Catacora. Es un trabajo pesado que en condiciones normales le habría endosado a su padre pero en pleno alud de sumarios judiciales contra Juan Carlos, le ha tocado a Felipe. Viaje de fin de semana a América del Sur y cuando baja las escaleras del avión tras un vuelo oceánico la orquesta del aeropuerto del país andino toca a esta porquera de Himno de España. Dad play al vídeo:
Su cara, a pesar de la mascarilla, es un poema. Mira a derecha e izquierda por si alguien de protocolo se da cuenta de que suena horripilante, como mil demonios. Pablo Iglesias y la ministra de AA. EE. no saben qué hacer. Desafinado, a trozos, como si tocase una banda de monos. La charanga del barrio suena mejor. Cada intérprete va a su aire. Será porque viaja al Estado Plurinacional de Bolivia. Los unionistas rabïosos: ¡diecisiete instrurmentos!.
La orquesta memorable la integra el Regimiento del 1º de Infantería Colorados de Bolivia. Escolta Presidencial. Muchos republicanos querrán este sonido para descargárselo en el móvil cuando reciban llamadas.