Felip VI investido nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia que se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II. El acto, de carácter privado, ha servido para difundir una foto. Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, disfrazado con la toga de terciopelo azul y el sombrero negro de estilo Tudor con plumas blancas de avestruz que distingue los miembros de la congregación con los otros atributos, entre ellos, el collar y el escudo de Sant Jordi, patrón de Inglaterra.
El símbolo de la orden es una liga o jarretera representada por una correa con hebilla de terciopelo azul con el lema de la orden en letras de oro "Quién se avergüence de lo que haya pensado, mal." Isabel II le otorgó en junio de 2017, durante la visita de Estado que hizo con la reina Letizia al Reino Unido.
Vandaag wordt Koning Willem-Alexander geïnstalleerd in de Britse Orde van de Kousenband. In het familiemuseum van het Koninklijk Huisarchief (@kon_verz) staat het ordegewaad van Koning Willem I. Het gewaad werd in 1814 gedragen tijdens zijn installatie. https://t.co/KVG06ua9CM pic.twitter.com/hdU3lW2u4V
— Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) 17 de junio de 2019
La incorporación de Felipe VI tiene lugar 30 años después de que lo hiciera su padre, Juan Carlos. La indumentaria es tan estrambótica como clásica. El alud de memse se ve venir pero ninguno superará al original.