El rey Felipe VI todavía no tiene claro cómo tiene que actuar. Los audios de Corinna acusando a Juan Carlos I de cometer delitos de blanqueo han hecho que la Corona agonice todavía más. Los medios de comunicación han enloquecido ante este escándalo: día sí día también publican algún artículo criticando a los Borbones.

Ya se ha generado un clamor principal pidiendo la abdicación del actual Rey... Así como han empezado a coger fuerza las voces que exigen que eche el padre de la familia real. Quizás esta sería una manera de calmar los ánimos, pero también daría argumentos a las personas favorables a la República. ¿Por qué tenemos que tener un Rey que ha tenido que admitir que el anterior era corrupto?

FELIP I JOAN CARLES EFE

EFE

El terremoto está llegando a su cúspide, pero Felipe sigue optando por seguir la misma estrategia: hacer ver que no ha pasado nada. Desde que estallara la bomba ha seguido presidiendo actos bien sonriente, sin querer hablar de tema ni hacer ningún movimiento al respecto.

Pero no pueden seguir ignorando este malestar y este clima de tensión. ¿Qué hará al rey Felipe? Él es quien tiene que tomar una decisión, le toca mover ficha. Es por eso que Pilar Eyre le dedica su última columna de Lecturas, dejando escrita una reflexión que se hace mucha gente.

Los escándalos del rey Juan Carlos han hecho malo a Felipe, un monarca inocente que no ha hecho daño a nadie...: "Se tiene que reconocer que el rey Felipe no ha estado rodeado en casos de corrupción. Y desde que está casado no se le conoce ninguna otra mujer que Letizia". Sí, pero sabe que tiene que hacer alguna cosa: "También es consciente del daño que el padre está haciendo a la Corona y sabe que se verá obligado a tomar medidas".

Felipe VI y Juan Carlos I / Efe

EFE

Eyre, sin embargo, quiere recordar una cosa: que Juan Carlos será malo, pero es su padre: "Con sus cualidades y defectos, Juan Carlos no deja de ser su padre. Y como Rey no puede tolerar estos comportamientos, como hijo tiene que sufrir al ver su intimidad al desnudo en la plaza pública".

Es una línea muy delgada la que separa lo que debes hacer y lo que quieres hacer. Una situación muy complicada que Eyre cree que hará sufrir al rey Felipe: "Usted quizás firmará el decreto que censure al rey emérito por su conducta. Pero con la otra mano querrá abrazar a este hombre desgraciado y enfermo. Y yo, que no soy monárquica, no sé si lo compadezco más a él o a Usted".

felip joan carles barba gtres

GTRES

El escrito de la periodista tiene toda la razón del mundo, poniendo sobre la mesa esta reflexión. ¿Qué hará al rey Felipe? ¿Actuará como el Rey que es y echará a Juan Carlos de la familia real? ¿O no cree que valga la pena salvar la Corona y optará por salvar a su padre? La reina Letizia, mientras tanto, no puede estar más contenta al ver que ahora no es ella la mala... ¿Intentará presional a su marido para actuar de una manera o de otra?