La última estancia de Juan Carlos en Sanxenxo ha sido como las anteriores: pésima para la imagen de la Corona. Tan tóxico es el emérito que por primera vez Felipe estaba a 15 km de su padre, en La Toja en la misma Pontevedra, y no se ha dignado ni a acercarse ni a llamar. No quiere ningún contacto. La única concesión ha sido enviarle a los Emiratos la invitación para la fiesta privada que toda la familia Borbón celebrará el 31 de octubre en el Palacio del Pardo, después de todos los actos oficiales por los 18 años de Leonor. La sorpresa la revela El País: Juan Carlos en un gesto de humillación a su nieta, ha decidido que quizás no irá, como señal de rechazo a Felipe, a Letizia, a Leonor y a la reina Sofía. Impresentable.
Según el diario "Juan Carlos comentó a varios comensales que tiene en duda aceptar la invitación para acudir a una celebración privada en El Pardo el 31 de octubre tras la jura de la Constitución por su nieta, la princesa Leonor. No ha tomado aún esa decisión. El lugar escogido para ese encuentro privado, en El Pardo, no le parece “el más idóneo”. Es todavía a ojos del mundo, la residencia oficial del dictador Francisco Franco. Para Felipe y los que son como él de Vox, la residencia "del anterior Jefe de Estado". Juan Carlos ya tiene excusa para no ir, aparte que lo han apartado de todos los actos públicos. No puede ir al Congreso ni al Palacio Real. Solo a la fiesta del Pardo a la que ya han declinado asistir Froilán y Victoria Federica. El 'team Juan Carlos' detesta el 'team Felipe'.
Juan Carlos no soporta que Felipe ni le llame, no soporta que Leonor, que le debe la Corona al abuelo, lo menosprecie y tampoco está de acuerdo con el hecho de que se renueve el Gobierno de Sánchez, comunistas e indepes. Entre los datos filtrados está su opinión política:: "No pronunció palabras en público ante los respectivos auditorios. Alguno de los de los presentes sí le escuchó alguna frase sobre “el fregado que tenemos en España”, y que interpretó en clave de política nacional". El fregao más demoledor para España en términos de imagen internacional es haber tenido un jefe del Estado que cobraba comisiones ilegales por hacer el trabajo de jefe de Estado y las defraudaba a Hacienda. El fregao es él.
Juan Carlos sigue viviendo en un lujo ignominioso. Viajó en el jet privado más caro del mundo, de 60 millones de euros, de la empresa del suegro de su sobrino Felipe de Grecia, VistaJet. Juan Carlos lo llamó le pidió el avión gratis según la SER. Al otro lado de la ría, Felipe de Borbón en La Toja dando pena:"Felipe en el almuerzo del Foro en el Gran Hotel de A Toxa se derramó en la pernera de su pantalón una buena cantidad de salsa justo antes del acto de inauguración del evento, lo que provocó una crisis entre la decena de invitados que le arropaban en la mesa y que solventó con presteza el maitre del hotel". La Familia Borbón es un meme.