10 años y un día. Como si fuera una condena, los reyes Felipe y Letizia han tardado este tiempo desde que son reyes para inaugurar de una puñetera vez una cuenta oficial en Instagram. Cuando ellos van, la mayoría de royals europeos vuelve. Ahora se han despertado y se han decidido abrir una cuenta cuando hace siglos que el resto de casas reales ya los tienen abiertos para publicar imágenes curiosas, diferentes, próximas y compartirlo con la ciudadanía. La modernización de la familia real española, siempre a la última, siempre marcando tendencia. Sea como sea, sorprende que finalmente, el 20 de junio del 2024, veamos esto en la red:
Como ven, el hecho de debutar en Instagram no ha sido tampoco un no parar de imágenes, como cuándo Jaime del Burgo, examante de Letizia, enloqueció y publicó más de veinte fotos de golpe. Dos pírricas publicaciones y para de contar. Lo más penoso es que las fotos que han colgado no tienen nada de extraordinario, sino que son un resumen de imágenes que ya han colgado antes en la cuenta oficial de Twitter. Y eso de que pongan las caras y los nombres de los reyes y sus hijas es una milonga, porque cliqueas allí y hay las mismas fotos. En fin, sea como sea, Casa Real debuta en IG con dos publicaciones. La excusa ha estado el aniversario del rey Felipe, los diez años de reinado, ya que todas las imágenes corresponden a la jornada de este miércoles, con los cuatro en el balcón de palacio (dónde se vieron los aparatos del aire acondicionado) para ver el cambio de guardia (no muestran, sin embargo, todas las cagadas que dejaron por allí los animales), imágenes de los cuatro con un grupo de premiados, aviones, luces de colores con el nombre de Felipe y todo lo que se vio y vivió en esta celebración. En la primera publicación, fotos. En la segunda, vídeos.
¿Qué dicen ellos mismos?: "Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey. Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial. Gracias de todo corazón por acompañarnos en el día de ayer. 'Capriccio de Corazón para L&F 10', composición especial de Ara Malikian". La curiosidad es saber a qué otras cuentas siguen. Una curiosidad que queda resuelta pronto: a ni uno solo. Cero. Niente. 0 following. De momento, de followers, 2.700, en los 50 minutos que llevan. Comentarios de monárquicos encantados de la vida, todo son elogios... Sorprende que no haya ningún comentario negativo, ningún "Viva la República", ninguna crítica, como sí hay en Twitter o en muchas otras publicaciones de otras celebrities. Sospechoso. Seguiremos atentos a ver qué más publican los monarcas y si alguna vez publican cosas que valga la pena, que no se hayan visto.