Punto final a las 17 paradas de los reyes Felipe y Letizia por España. La gira de julio ha acabado en Asturias, tierra de Letizia y principal título nobiliario de la princesa Leonor. Los reyes han visitado un montón de basura, toda una premonición de lo que los espera ahora con el caso Juan Carlos de corrupción en la Corona. Zarzuela no ha calculado el efecto que la última imagen de la gira fuera en el Centro de Tratamiento de Residuos Cogersa, en Gijón. La Corona entre montañas de mierda:
Otra imagen poderosa ha presidido la visita final de los reyes. Pasean cerca de lo Elogio del Horizonte, escultura icónica de Chillida en la costa asturiana. En el trayecto hay paneles informativos con una particularidad, están escritos en bable, la lengua propia de Asturias. Ni Letizia, nacida en Oviedo, se ha detenido a leerlos. En toda la gira Felipe no ha pronunciado ni una sola palabra en las lenguas cooficiales. Ni catalán, ni euskera, ni gallego ni ninguna de las otras lenguas. Lamentable. Así pasa Letizia del bable.
Los paneles dicen "Construyir conocimientu" en la lengua asturiana pero los reyes ni la leen ni la utilizan. Les da pereza. La única que sabe idiomas esLeionor. Los reyes cierran la gira con banderas sólo españolas y con fotos con todos los presidentes excepto uno: Quim Torra.