Letizia contiene la respiración cada vez que se lame el dedo índice y pasa una página del libro Letizia la reina impaciente del argentino Leonardo Faccio. Si lee todo lo que se publica sobre ella, sufrirá. El escritor ha hurgado en los negocios inconfesados de Felipe y Letizia, en el nulo matrimonio eclesiástico por el aborto de la reina y ahora En Blau destaca una anécdota reveladora del mal carácter de la reina, de quien se dice que sólo reina "de 9 a 5 y de lunes a viernes". Letizia exigió a Zarzuela no trabajar los festivos. "Trabajar" en sentido amplio

GTRES

Una sala de cine de Madrid, año 2014, película infantil Las aventuras de Peabody y Sherman, Felipe, Letizia y las niñas:  "Antes de comenzar la película un niño les pidió fotografiarse con ellos. 'Ahora no podemos. No estamos trabajando' le dijo Letizia al niño. La reina reacciona con torpeza. Cree que no tiene el requisito de comportarse con entereza. Cuando no está en un acto oficial la reina espera que la gente actúe como si ella no estuviera allí. Sin pensar en la desilusión de un niño, que puede transformarse en desilusión masiva".

GTRES

El incidente con el pobre niño dejó a Felipe tan avergonzado que tuvo que disculparse con el menor: "Felipe se acercó al niño y se disculpó. Le dijo que si se tomaban una foto con él los demás niños querrían una y aquel día estaban allí para ver la película. Excusó a su esposa". Pero lo peor estaba por llegar. En la película los personajes viajan en el tiempo y aterrizan en la Revolución francesa. Cuando en la gran pantalla los personajes de dibujos animados exigían una república la platea de la sala de cine estalló contra Felipe y Letizia.

GTRES

Libro sobre Letizia, página 194: "En la oscuridad del cine, cuando los personajes llegaron a la Revolución francesa en que la gente clamaba por una sociedad igualitaria los espectadores de la sala se unieron entre risas al coro antimonárquico: "¡Abajo la monarquía!". Todo un cine gritando a los futuros reyes 'Que muera la monarquía' a causa de la mala leche de Letizia y su desidia con un niño.