Los reyes Felipe VI y Letizia interrumpieron sus vacaciones privadas a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils. Unos días en un destino desconocido —aunque algunos medios aseguran que se marcharon a la Costa Azul— acompañados de sus hijas después de unos días familiares en Mallorca.
Y de vuelta en Madrid, han disfrutado de una escapada al cine. Este viernes fueron a una sala en pleno centro de la capital a ver a Verónica, película española de terror de Paco Plaza sobre el caso más paranormal que ha pasado en Vallecas. El film se sitúa en el Madrid de los años noventa, donde una adolescente, después de participar con una ouija con unas amigas, es atacada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Los monarcas escogieron la sesión de las 22:30 h, acompañados en todo momento por cinco miembros de seguridad.
Resulta curioso que escogieran una película de terror solo unas horas antes de la asistencia del Rey a la manifestación en contra de los atentados de Barcelona y en apoyo a las víctimas. Una elección chocante que no deja de sorprender.
Antes de entrar a ver la película, sin embargo, fueron a cenar juntos en La Tasca de Ventura Rodríguez, con espárragos verdes en la plancha y carpaccio de carne, con trufa negra y queso parmesano; según informa LOC. Un local con el menú a 12 € y al lado de los cines.
Una salida informal de los Reyes que se ha filtrado, de nuevo, a los medios.