España tiene un jefe del Estado que no entiende una orden médica directa, repetida hasta la extenuación y sólo violada por los ultraderechistas, los de "yo hago lo que quiero". Los médicos se han hartado de decir que no se tienen que vestir guantes en la calle porque el coronavirus se impregna EN la prenda durante mucho más tiempo que en una mano desnuda. Los guantes son para manipular alimentos. Y de un solo uso. Tras 72 días confinados y centenares de imágenes de los reyes con guantes de piel en todos los actos oficiales, este martes 26 de mayo aleluya: Letizia y Felipe en la calle sin guantes.
Parece imposible que en Zarzuela sean tan cortos que no sepan leer instrucciones simples, frases no subordinadas y vocabulario fácil en tuits como este del Ministerio de Sanidad:
🧼La higiene adecuada y frecuente de manos es más eficaz que los GUANTES. Su uso incorrecto genera una sensación de falsa protección.
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) 11 de mayo de 2020
❌NO son necesarios al salir a la calle
✅ Sí son convenientes los de usar y tirar en la compra de fruta y verdura#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/8c7DOZba0O
Estas son imágenes de TODAS las salidas a la calle de los reyes durante el confinamiento:
Basta ya de hacer el ridículo. 72 días de Estado de alarma. dos meses y medio confinados, decenas de actos oficiales y siempre con unos clasistas guantes de piel que las autoridades sanitarias prohíben porque esparcen el virus. No era tan difícil de entender pero "el preparao" y señora, ambos con estudios universitarios, les ha costado de entender.