10 años, que se dice pronto. 10 años de Felipe como rey de España. El Borbón y Zarzuela han decidido que la efeméride bien se merecía una celebración por todo lo alto y no se han estado de nada. La casa es grande. Total, ya pagamos la fiesta los ciudadanos. Zarzuela y el Palacio Real han vestido las mejores galas, así como la gran cantidad de invitados, para celebrar el décimo aniversario del monarca en el trono real. 10 años que Felipe sustituye a su padre, y para la ocasión, ha habido durante todo este miércoles una serie de actos con la habitual caspa y tufo de rancio. Besamanos eterno, una comida donde el protagonista se ha quedado desencajado por una irrupción sorpresa de sus hijas, instigada por Letizia, que le han hecho una dedicatoria pública, premios y más premios, saludos al personal y desfiles de caballos dejando excrementos por todo el patio de armas.
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía hasta en la sopa. La familia real por tierra, mar y aire. Sobredosis de Borbones en un día que ya queda poco para que se acabe. Imágenes y más imágenes. Vídeos y más vídeos de los cuatro. Pero un detalle ha pasado casi desapercibido. Y decimos casi porque algún usuario espabilado se ha fijado. Un detalle que se ha visto, como quién no quiere la cosa, en el palacio real, justo en el momento en que los reyes y sus hijas salían al balcón a saludar al personal. Este es el vídeo del momento facilitado por la propia Casa Real:
¿Se han fijado?... En el momento en que el rey, su mujer, la princesa y la infanta salen al balcón, se ven los aparatos de aire acondicionado, allí en medio, enormes y sin cubrir. Lo ha recogido el Huffington Post, que no ha dudado en escribir que "las cámaras han captado cómo han tenido que sortear los grandes aparatos de aire acondicionado que hay ahí colocados". Y es que tal como ha sentenciado el usuario que lo ha visto, "Las máquinas de aire acondicionado... Este país no es serio. Es que tienen que rodearlos para salir a saludar, es fuerte. Además que seguro que se han manchado la ropa intentando esquivarlos". Al verlo, otros usuarios se han añadido en cero coma, verbalizando adjetivos como "es cutre" o "ya les podían haber cascado unas fundas de terciopelo encima".
Más que aire acondicionado, lo que habría que ventilar de una vez por todas es la monarquía española... Huele a cerrado.