Las visitas oficiales entre jefes de estado no son cualquier cosa: se cuida hasta el último detalle de los actos, y se intenta aplicar el mayor grado de majestuosidad posible.
En esta ocasión, los reyes Felipe VI y Letizia se reúnen en Madrid con el jefe de estado y de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer Juliana Awada. Y como pasa en estos casos, los visitantes -a priori agradecidos por la visita- llegan con obsequios bajo el brazo.
¿Qué regalos recibirán en Zarzuela? Macri y su mujer entregarán a Felipe y Letizia cuatro obras de arte que dibujan rincones de Argentina. Pero también habrá regalos personalizados, y muy relacionados con la moda y los complementos. El Rey recibirá un cinturón de cuero; la Reina, un brazalete; y no se quedarán sin nada la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuyo obsequio será un par de botas de cuero para cada una.
Los regalos de Zarzuela
No sólo llegarán obsequios desde Argentina, sino que Felipe y Letizia también harán gala de su generosidad con Macri y su mujer. Se tratará de unos regalos cargados de simbolismo, que se remontan a la creación del Estado.
Según publica el BOE, los monarcas entregarán al presidente argentino el collar de la Orden de Isabel la Católica y, su mujer, Juliana Awada, será obsequiada con la gran cruz de la Orden, también de Isabel la Católica.
Los regalos se entregan por primera vez en la plaza de la Armería del Palacio Real (Madrid), en detrimento de El Pardo, donde se celebraban hasta ahora actos como este.
Todo, como primer contacto entre las dos parejas de mandatarios, antes de que se desarrolle el resto de la agenda de Macri en España, que se alargará a toda esta semana.