Las vacaciones de Felipe y Letizia están siendo ligeramente diferentes a las de los últimos años, especialmente, por la existencia de unos Juegos Olímpicos donde hemos visto a menudo a los monarcas, tanto remojándose en la inauguración en París, como dando apoyo a los diferentes deportistas en diferentes competiciones, un apoyo que no les ha dado muy buena suerte, precisamente, ya que España tiene, a dos días para la clausura, muchas menos medallas de las que esperaban.
El Rey, en el partido de cuartos de final de vóley playa de Daniela Álvarez y Tania Moreno contra las canadienses, Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson, en los Juegos Olímpicos de #Paris2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) Augusto 7, 2024
➡️https://t.co/SShbkFW9wV pic.twitter.com/mFPKlqU1mL
Orgullosos de nuestra selección masculina de waterpolo. Ha sido un partido difícil frente a un rival muy duro, pero lo habéis luchado hasta el final.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) Augusto 7, 2024
¡Gracias por vuestra gran actuación en estos Juegos de #Paris2024!#ElCorazónDeEspaña pic.twitter.com/KwM0hSQiZG
La Reina, junto a Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión tras su victoria ante Canadá en el partido de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos de #Paris2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) Augusto 2, 2024
➡️https://t.co/BNR0Bddnvx pic.twitter.com/rbGnGUcffJ
A caballo entre París y Palma, los monarcas, una vez en la isla, han hecho la tradicional recepción oficial a las autoridades y a la sociedad balear, en el palacio de Marivent, han ido a cenar con sus hijas Leonor y Sofía, y con la emérita Sofía con su hermana Irene, o, en el caso de la asturiana, ha ido de tiendas haciendo pasar calor a su suegra.
Los Reyes, acompañados por la Reina Sofía, reciben a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Illes Balears en el Palacio de Marivent, con motivo de su estancia en Palma.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 29, 2024
➡️https://t.co/FxzqWCg6z6 pic.twitter.com/tYrrBKID2U
Falta, sin embargo, una imagen. El tradicional posado veraniego de los Borbones. Pero de momento, la gente de Palma se ha quedado con las ganas. Porque los reyes han tomado una decisión sorprendente, detalle feo. Tal como explican en Lecturas, la estancia de los monarcas en la isla ha acabado de manera imprevista... y mucho antes de tiempo. Felipe y Letizia han hecho un mutis por el foro, se han largado por patas, con nocturnidad y alevosía. Explica el citado medio que "la Familia Real habría ya hecho las maletas para disfrutar de unos escasos días de descanso". Es decir, que se han marchado. "Cuando todo el mundo esperaba el tradicional posado oficial de los reyes y sus hijas en verano, estos han optado por desaparecer". Han avanzado sus vacaciones privadas "y evitar el posado en familia al que nos tienen acostumbrados".
¿Y dónde han ido, que tenían tanta prisa? No demasiado lejos, porque Felipe el día 14 vuelve a tener un compromiso. Por eso han decidido "un destino cercano para no tener que invertir demasiados días en desplazamientos. Un lugar que conocen bien"... Especialmente la reina Sofía, que es curiosamente quien no ha viajado hacia allí. Grecia. “Los últimos movimientos dicen que han estado en Grecia”, indica Mariángel Alcázar, un destino "para pasar los pocos días que tienen sin cámaras ni fotógrafos. Cuando se estaba ya especulando sobre la fecha del tradicional posado oficial en Marivent, los reyes cogían las maletas y viajaban fuera de España". A Letizia no le gusta nada estar en Palma y no veía la hora.