Felipe y Letizia, Letizia y Felipe, la extraña pareja. Como aquella comedia dramática dirigida por Gene Saks, los reyes son dúo curioso. Después de ensuciarse, poco, en el barro de las calles de València, los reyes tenían el foco en las trágicas consecuencias de la DANA. El horrible temporal ha puesto el corazón en un puño a todos los españoles y ha puesto en duda las funciones de las personas con más poder del país. Mientras los ciudadanos todavía friegan las calles sucias de barro, Felipe y Letizia han llevado a cabo una actividad de fin de semana para desconectar.

Felipe y Letizia / GTRES

Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a ver el nombre de uno al lado del otro, pero la realidad es que no podemos verlos juntos ni en sus vacaciones. En verano, por ejemplo, más allá de los Juegos Olímpicos, no vimos demasiado más que alguna fotografía filtrada de los dos. Qué complicado debe ser tener una crisis cuando son el matrimonio más popular de España. Los rumores y las historias son mayores que todas las certezas que rodean su figura. Realmente, su relación, mires por donde la mires, no se aguanta casi por ningún sitio. Cuando una pareja se ama, tiene ganas de verse y de hacer cosas juntos y ellos, más allá de los actos protocolarios, pocas cosas más hacen. Este sábado, en cambio, Felipe y Letizia han roto esta sequía de actividades juntos y han disfrutado de un plan que ha avanzado en exclusiva la revista HOLA!.

Letizia y Felipe / GTRES
Felipe y Letizia / GTRES

Los dos juntos, en un lugar público de Madrid, sin ningún acompañante, la actividad, antes de decirla, chirría. Cogeos a las sillas porque los reyes han ido, ni más ni menos, en el cine Manoteras de Madrid, un poco más arriba del centro. Para quién se lo pregunte, a unos 57 minutos de la Zarzuela en transporte público, que puestos a enseñarse en público, también lo podían haber cogido. El rey con una cazadora marrón y tejanos y la reina con una chaqueta grande verde han acudido al cine como una pareja más. Realmente no son una pareja más y casualmente el plan que han escogido de fin de semana es muy similar a lo que ya hicieron, hace algún mes, también a un cine de Madrid. En aquella ocasión ya nos pusimos las manos en la nariz analizando la falsedad de la cita y este fin de semana no podemos evitar de pensar lo mismo.

Siempre nos habíamos preguntado qué películas mirarían los reyes en sus tiempos libres, porque aparte de "reinar", también deben tener su ocio. Efectivamente, sabemos la película que vieron y, no, sorpresa, no es una historia romántica. Felipe y Letizia han escogido Gladiator 2, imaginamos que habrán visto la 1, una película histórica que basa la trama en la época del Imperio Romano. Los reyes parece que se hayan acostumbrado a acercarse a la ciudadanía y se han vuelto a dejar ver, sorprendentemente, yendo al cine. Obviamente, los espectadores que fueron a ver una película no se esperaban encontrarlos a los dos allí y algunos compartieron fotografías suyas en las redes sociales. Felipe y Letizia han escogido un plan ideal para un sábado por la tarde, pero su vida de película está entre la fina línea del drama y la comedia.