La mayoría de los mortales han empezado hoy a trabajar después de unos días de vacaciones. Otros, ya hace tiempo que trabajan y ya ni se acuerdan de las playas, los campings o las siestas en la piscina. Pero hay una familia que, contrariamente a lo que la mayoría piensa, continúa año tras año haciendo vacaciones después de las vacaciones. Una familia que muchos se preguntan por qué -o de qué- tienen que descansar. Me refiero al rey Felipe VI y a su mujer, la reina Letizia.
GTRES
Que si unos días en Palma, que si escapadas a Nueva York con las niñas, que si visitas a Asturias también con las niñas, que si navegando con una amiga de los Obama, que si visitas 'secretas' no tan secretas a las islas griegas... Vaya, las vacaciones que habrán tenido la mayoría de los españoles. Que los reyes viven en un mundo aparte, lo sabe todo el mundo. Pero no por saberlo hace que se te quiten las ganas de mojar pan cuando se ven según qué titulares. Es lo que le ha pasado a los lectores de la revista ¡Hola!, cuando titulaba una noticia sobre el "retorno" al trabajo de los reyes:
¡Fin de las vacaciones! Los reyes Felipe y Letizia vuelven al trabajo. https://t.co/GmmlZlmlB0 pic.twitter.com/GKaPHxDyIE
— Revista ¡HOLA! (@hola) 31 de agosto de 2018
El énfasis en el fin de las vacaciones de Felipe y Letizia y la vuelta al trabajo, así como el texto de la noticia, "al igual que otros tantos ciudadanos Felipe y Letizia apuraban sus últimos días de descanso estival antas de "retomar su rutina", han tenido un efecto acción-reacción en estos "otros tantos ciudadanos", que han llenado la red de memes ridiculizando a los reyes y su apretada agenda:
Felipe VI sufre un ataque de risa al pensar en todos los que vuelven a currar el luneshttps://t.co/UjSC91r3p3
— El Jueves (@eljueves) Augusto 31, 2018
Letizia vuelve al Telediario?
— M. Casas #jo sócCDR (@carrermallorca) September 3, 2018
Me dicen por ahí que se equivocaron de portada. pic.twitter.com/jtZ3SyBTxa
— Abel García (@Abel_Garcia_) September 2, 2018
Al trabajo!!!! pic.twitter.com/962lXz0uiy
— Jordi (@jordimanuel) September 3, 2018
Puta bida tt pic.twitter.com/ILKpdlXn3V
— ácido (@acidoenlared) September 1, 2018
- Hijo, ¿Cómo llevas la #vueltaaltrabajo ?
— Fairlaine (@Fairlane4) September 3, 2018
- ¿Qué es trabajo?
- Eso que hacen los plebeyos para mantenernos
- Papá, ahora ya no les llamamos plebeyos
- ¿Y cómo les llamáis?
- Pringaos pic.twitter.com/dtBRaMxZBs
-Papá, he ido al médico y me ha dado la baja por síndrome postvacacional jaja
— Sheila Ljungberg (@SheilaLjungberg) September 3, 2018
- Jajajajajaja pic.twitter.com/urUkrVx2pS
Trabajo? pic.twitter.com/N6tFxRRA9j
— Javiergregorio97 (@JavierGregcover) September 1, 2018
Los reyes inician sus 11 meses de vacaciones en Madrid tras su mes de vacaciones en Mallorca
— Josemi (@josemizgz) September 1, 2018
Me imagino a los periodistas en la redacción con una nariz de pachacho y haciendo malabares Reyes y trabajo, los muy cachondos https://t.co/4HY68Fs8d6
— Eze (@TweetsEze) September 3, 2018
¡Aaaarrggg qué repelús! pic.twitter.com/OLUMbBUXEX
— Herr Dr. Orni (@mjblesa) 3 de septiembre de 2018
A siii Y en que trabajan? pic.twitter.com/yFxygn4PPP
— NACHO LOPEZ (@NACHOLOPEZ35) 3 de septiembre de 2018
...Y esto sólo ha hecho que empezar. Cuando los reyes "vuelvan al trabajo", el trabajo que tendrán leyendo todos los memes que generen no tendrá fin.