Casa Real no es un prodigio de transparencia con respecto a las actividades privadas de sus miembros. Nunca se supo nada de los negocios del emérito o que tenía una amante viviendo en la misma Zarzuela. La excusa es que era su vida no oficial, la vida privada. La realidad es otra: los reyes no tienen vida privada cuando esta puede tener repercusiones en la imagen de España. Si un rey hace negocios mancha la figura de la cabeza|cabo|jefe del Estado y del Estado. Eso no es vida privada. Acaba de pasar con Felipe y Letizia por el mismo problema de cada agosto: deciden que la parte de las vacaciones que no hacen a Marivent sea secreta. No se informa de dónde están o qué hacen porque lo consideran vida privada, aunque el coste económico brutal del viaje secreto lo paga el Estado. Centenares de personas pagadas con dinero público, entre seguridad y protocolo, que velan por los reyes de vacaciones. En las secretas, también.
Cada año se monta un pequeño incendio entre la prensa monárquica que hace ver que se enfada porque los reyes no dicen dónde van. Este año alguien ha especulado que estaban en Grecia invitados para|por los reyes de Holanda que veranean y lo demostraría el informe de vuelo de los aviones Falcon con los que quieren. Como Zarzuela no informa, nunca se sabrá si eran o no en una mansión de lujo en el Peloponeso. Pilar Eyre se huele que este agosto ha habido otro problema con las vacaciones secretas de los reyes. Y esta vez|golpe es más grave porque Casa Real no esconde un destino sino que hacen creer una mentira. Según especula Eyre en su Canal de Youtube la gran mentira no es el país que visitaron sino quien fue. Zarzuela ha hecho creer que fue un viaje de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía pero Eyre dispara la bomba: Letizia no fue al viaje de vacaciones privadas.
Eyre dispara: "Su vacaciones furtivas, nadie sabe nada de ellas. Yo creo que han ido en un país más lejano que Grecia porque no acudieron al funeral de su primo Gómez Acebo que murió en pleno agosto. La fotografía de la cena de los reyes en una marisquería de Madrid ayer puerto la noche no demuestra que los reyes hayan pasado juntos laso vacaciiones. Más bien al contrarío. Los matrimonios que pasan todo el verano juntos laso 24 horas del día, cuando regresan en casa el último plan que las apetece se una salida del matrimonio". Eyre no se cree la versión oficial del viaje y apuesta que Letizia hizo la suya y se montó otro viaje. Zarzuela no tiene ninguna versión oficial porque no informa. La foto de la marisquería viene a compensar la ausencia de la foto de los reyes en vacaciones privadas.
Eyre denuncia un hecho grave de Casa Reia, mentir, y lo hace al estilo Eyre, evitando el tono alto pero sabiendo que es mal. Da por hecho que todo forma parte de un pacto entre Felipe y Letizia para seguir aparentando un matrimonio sin serlo "Los reyes tiene acuerdos privados de hacer lo que quieran pero dar una imagen de unión. Mí tesis se que no han estado juntos en estas vacaciones furtivas. Existe otra versión algunos testimonios que los vieron: que Felipe y Letizia no salieron de Mallorca y estuvieron durante laso vacaciones secretas cono un grupo de amigos miedo la isla". Eyre pone todas las opciones de vacaciones secretas de los reyes: juntos en Grecia, juntos en Mallorca, juntos en un país lejano o su apuesta: separados. Eso explicaría mejor la mariscada de ayer: Felipe y Letizia quedaron para explicarse cómo les había ido el verano a cada uno por separado.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!